RSS
Minientrada
28 Oct

Es uno de los relojes que mas me ha ganado en mano, llego a mi por medio de un cambio, del cual no estaba muy seguro, pero una vez que nos encontramos cara a cara, me gano. No se si por el aspecto de robustez,  no se si por ese azul metálico, o por el conjunto que hace con la milanesa,o lo que me recuerda a mi amado NY040 pero no pude decir que no al cambio.

00ibv35

Hay 5 variantes:
– Insercin del bisel negro / esfera negra
– Inserción del bisel azul / esfera azul
– Bisel de oro / esfera negra
– Variante de PVD
– Variante de caja de oro rosa

fn9a3qo

 

El aspecto es casi similar al de la serie anterior NY0040 pero con varias características “mejoradas” por decirlo de alguna manera, una caja más grande, agujas estilo plongeur y un armix mas robusto. Pero su WR baja a 100m.

qi94kuf

 

CAJA Y CRISTAL
La caja es de acero cepillado, sin bordes afilados alrededor de la corona. Una cosa buena es que las orejas son cortas y, por lo tanto, no se adhieren a los que tienen una muñeca pequeña.

sm0itr5

El bisel tiene 4 mm de grosor y 120 clics se siente fuerte aunque es bastante suave al movimiento, de un azul metálico muy bonito, con gran parecido al del famoso Caicos ( edición especial de fororelojero por Obris Morgan ). Una pena que le falte el pin de lume a las 12.

vcdlplp

Otra característica interesante es la carcasa semi-cubierta, que cubre la mitad del bisel, muy al estilo tuna de los Seikos.

ugaclom

La corona no es roscada, tiene los tipos clics para hora y fecha. La corona de 6 mm es ligeramente más pequeña que la proporción total del tamaño de la caja, pero en realidad no es un problema. Todavía es fácil de agarrar, pero si la corona se hubiera hecho un poco más grande, creo que el aspecto seria más completo y definitivamente se vería mas robusto.

flqqqyh

 

DIAL Y AGUJAS
Dial tiene un brillo muy bajo en el acabado starburst, casi llegando a un mate, pero no del todo mate.

yya7r3a

 

Las agujas de estilo Plongeur, especialmente el minutero con el contorno naranja como la de los aqualand y el modelo Orca le dan un toque de color al Dial.

z4lpuqr

Para los lume adictos como yo, solo puedo decir que lo siento, puede que te desilusione la calidad del lume, no es que sea pobre, pero no luce como una serie de NY, ni como los Seikos divers.

xzdko8k

fyrw3op

BANDA O CORREA
Poco puedo juzgar la correa de caucho, porque no la he usado, pero podría asegurar que es la típica de todos estos modelos divers tanto de Seiko como de citizen. Tiene un colo azul muy bonito acorde con el dial y bisel del mismo.

mzauz2z

Desgraciadamente no poseo el armix, pero si lo he tenido en mis manos, con el modelo en negro y es infinitamente mejor que el NY, tanto en solidez como en seguro. Pero lo que si puedo decir es que la milanesa le sienta de miedo.

9mshuql

MOVIMIENTO
En esta ocasión muestro reloj monta un calibre 8200A  de 21 rubíes y 21.600 alternancias. El 8200 es uno de los calibres más populares de Cítizen, robusto y muy probado en muchos los modelos de la marca nipona. Comparte piezas (casi todas) con calibres como el 8260 (calibre de remonte manual). Este calibre lleva doble fechador y mecanismo de carga del automático unidireccional, que a pesar de ello es muy efectivo; lleva también posibilidad de remonte manual.

kxh0bzf

CONCLUSION
Como os comente al principio, no estaba muy convencido del cambio, pero ahora no puedo decir que no, por unos 150€ tienes un gran reloj, Robusto, fiable y bonito, ademas para los fan de los automático, que repelen de los ecodrive aquí tenéis uno.

tfejuir

PUNTUACIÓN
Siempre teniendo en cuanta calidad precio que vale por tres y con un precio de 150€

Caja / Cristal / Corona: 7/10
Dial / Agujas: 8/10
Correa / Hebilla / pulsera: 6/10
Precisión: 7/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: x/10
Impresión general: 7/10
PrecioVscalidad: 7/10

77/90 – 7

8tvdufo

 

 

 

 

 

 

 

Review Citizen Promaster Nh8381

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 28, 2017 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: