RSS
Minientrada
05 Sep

ssc315-feature

Aquí estamos haciendo una review de un nuevo Seiko, esta vez se trata del Seiko Prospex Solar SSC275, a pesar de que lleva varios años en el mercado no hay mucha información de el. Un reloj que a primera vista ya llama tu atención por ese color azul metálico de tu dial, aunque obviamente no puedo obviar los 43,5mm sin corona y los 49mm con ella, pero no destacan tanto su tamaño una vez puesto en la muñeca.

Me acuerdo cuando estaba pujando por el, que no estaba muy entusiasmado, pero una vez en mano me di cuenta de mi error, sin duda es un reloj que merece la pena y espero que no os pare como a mi, por que  las fotos no le hacen realmente justicia. Le quitan brillantez, esos reflejos azulados del dial metalito tan bonito y de nuevo unas medidas que puede echar para atrás a mas de uno.

Hay  diferentes modelo, pero sin duda para mi gusto este es el mejor (estos no son todos).

ssc279-ssc275-ssc277
Seiko Prospex Solar Chronograph SSC279 SSC275 SSC277

Empecemos como siempre desglosando el reloj en partes:

CAJA Y CRISTAL
El problema principal aquí, tal vez, es el bisel de regla, inspirado en Breitling que atrae demasiada la atención, ademas el tipo de letra es tan pequeño en cada una de las dos escalas, que ciertamente no ayuda a hacer uso y empatia con el. Pero por otro lado sus cortes rectos, sus 44mm, sus diferentes tonos de acero y como no sus raros pulsadores, hacen de el un reloj, llamativo, bonito y robusto, muy de estilo militar.

hh8ituw

Realmente los pulsadores son normales un botón simple, pero tienen esos protectores rectos en forma de gatillo le da un toque militar que tanto me gusta.

ssc275_4

El cristal es totalmente plano introducido dentro del bisel y una vez mas de hardlex.

mrqt8il

DIAL Y AGUJAS
Para mi sin lugar a dudas es la parte mas bonita del reloj, un dial con diferentes matices azules segundo en alguno que lo mires, un azul metálico, aveces casi negro mate, otras eléctrico, hace este dial un tanto especial.

ke8diu1

 

Tiene tres subesferas colocadas a las 3,6 y las 9, (segundero, contador de horas y contador de minutos respectivamente.) dejando libre para los marcadores aplicados  en toda la mitad superior y a las 4 y 8, que consta de números plateados y un contorno blanco.

29ich5q

Las aguas de minutos y horas son totalmente blancas en su parte superior y en forma de espada, dejando su parte final en negro cual su mango. Su segundero es blanco también pero su punta sera un avión rojo, haciendo otro guiño al mundo del avionaje.

x9wptfm

El lumen no es tan especial como en otros Seikos, pero no es del todo malo para tratarse de un reloj tipo pilot, aunque echo de menos su poder y el que este en los números.

t1mjzeq

BANDA O CORREA
Solo puedo decir que me encanta, robusta, solida, de pequeños link en forma de I, totalmente cepillado y de un aspecto duro. Una pena que el clamp, que luce mas pobre, esto es una cosa que ocurre muchas veces en los armix de Seiko y de otras muchas marcas, que jamas llegare a entender.

7ivulji

04dp2dp

MOVIMIENTO
Según la especificación oficial, el reloj es accionado por su propio movimiento del cuarzo calibre V175. Con una funcionalidad habitual de un cronógrafo, el calibre no es tan preciso como un movimiento termo compensado de ETA Thermoline (se supone que pierde o gana no más de 15 segundos por mes), pero seamos justo, estos es mas que suficiente. Su batería una vez cargada completamente, funcionara seis meses enteros, pudiendo dejar nuestro querido reloj en su caja solo o con sus hermanos mucho tiempo.

9tb9trt

Manual
https://www.seikowatches.com/support/ib/pdf/SEIKO_V175D.pdf

CONCLUSIÓN
Sin embargo, a pesar de estas molestias menores, debo admitir que el reloj en su conjunto deja una muy buena impresión, sólido, duro, bien construido. Su masivo cuerpo de 44 mm y su estilo militar/pilot le hace un gran reloj par los amantes de este estilo, ademas se ve mucho más caro que un reloj suizo de precio similar. Por lo que si usted tiene a oportunidad de hacerse con uno, no lo dude.

b8bj1m9

PUNTUACIÓN siempre teniendo en cuanta calidad precio, y desde mi total ignorancia (169€).

  • Movimiento: 7/10

  • Caja : 7/10

  • Dial y agujas: 7/10

  • Correa / Hebilla / pulsera: 7/10

  • Precisión: 8/10

  • Confort: 7/10

  • Embalaje / Manual: 6/10

  • Impresión general: 9/10

  • PrecioVscalidad: 7/10

79/11 – 7.2

Os dejo con un video

https://www.youtube.com/watch?v=AKK43nJGL78

Review Seiko Prospex Solar Chronograph SSC275

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en septiembre 5, 2017 en Uncategorized

 

2 Respuestas a “Review Seiko Prospex Solar Chronograph SSC275

  1. Oscar

    octubre 15, 2017 at 10:09 am

    Aun en esta en venta?

    Me gusta

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: