RSS
Minientrada
09 Ago

Permítanme abrir esta crítica diciendo una vez más, nunca he estado más asombrado al recibir un  reloj como lo fue cuando abrí este “pequeño” Aqualand en su cajita, aunque sinceramente espera el tanque de buceo, el Citizen JV0010-08E, también conocido como el 20 º Aniversario Aqualand. Se trata de un reloj de buceo de energía solar. Citizen ha hecho un montón de diferentes  Aqualand a lo largo de los años, pero este es el primero  que utiliza su tecnología solar Eco-Drive.

img_3881_zpsoxzgksmq

Hay un amplio espectro de diver en el mercado, que no quiere decir equipo de buceo. Los Diver son relojes de tiempo con caja impermeable, por lo general con un bisel unidireccional, tal cual comenzaron en 1953.
Los equipos de buceo tienen pantallas de mapa de bits, datos de computadora para descargar y sensores de presión inalámbricos,…. Este citizen está en alguna parte entre diver y equipo de buceo,  ya que registra datos, pero sólo max / min / temp / tiempo, y no tiene interfaz para una computadora. Sin embargo, ciertamente no es un reloj de tiempo simple.

img_3895_zpsdmv6c0r5

El vigésimo Aniversaio  Aqualand Citizen promaster Aqualand Jv000010 es uno de los relojes de buceo más cool, pero definitivamente está diseñado para ser utilizado como una herramienta de buceo. Comprar este reloj para llevarlo en la oficina sería un desperdicio terrible. El reloj carece de funciones digitales comunes, como un cronómetro o un temporizador de cuenta regresiva. Sustituye estas funciones por programas relacionados con buceo que trataré más adelante.

img_3880_zps3f0kqgfh

CAJA Y CRISTAL:
El reloj es muy grande, muy grande pero siento que el tamaño es muy manejable, a diferencia de otros modelos de diver de gran tamaño y no solo diver. Este Aqualand tiene una caja en dos tonos de acero inoxidable, ambos de ellos cepillados, pero ligeramente mas brillante la parte superior o bisel como ocurren en el citizen Habana. Con unas dimensiones de 51 x 15,5mm lo hace un tanto grande,, pero para lo que es diseñado esta perfecto.

img_3906_zpsqv7rpbml

Cada lado de la caja tiene dos botones con los que manejaremos las diferentes aplicaciones que tiene el reloj, mientras que a las 9  tiene el sensor de presión, y el sensor de temperatura y a las tres el sensor de agua, el cual pone el reloj en modo buceo cuando se sumerge.

img_3883_zpsbtu5vune

En esta imagen, puede ver los botones del lado derecho y el sensor de agua. Los botones son de plástico, texturizados con puntos elevados para la tracción.

img_3884_zpsjnhlpmsn

La caja  es bastante delgada por lo grande que es el reloj, apenas llega a los 16mm, pero esto contribuye a su excelente usabilidad. Se sienta agradable y plana la muñeca. Como muchos otros Citizen su fondo es grabado a láser, por algún motivo hay gente que se queja de ellos, pero a mi me parece bonito.

img_3885_zpsyc9rwqwr

Tiene un cristal mineral plano, como siempre digo, yo lo hubiera preferido de zafiro, pero hay una cosa que usted tiene que recordar,  el propósito de este reloj. Citizen espera que se golpee, y golpear un cristal de zafiro en cascos de barcos, tanques de aire, etc, eventualmente resultaría en un cristal roto y eso no lo queremos nadie.

img_3904_zpsqel8wuvm

DIAL Y AGUJAS
Empezando por algo que gusta a muchos, he leído en algunos foros que el lume de este Citizen no dura mucho tiempo, pero el mio dura toda la noche. No sé si es mi reloj o es una excepción para este problema.

img_3922_zpslqqkfqwo

img_3921_zps4dndxkio

El dial de este Citizen es bastante complicado, pues tiene diferentes funciones de las que hablaremos mas tarde, por el momento comentar que tiene una pantalla digital grande, con una matriz de puntos que hace que los números se vean de forma más agradable que en las pantallas digitales más comunes, ademas su luz hace que lo que se encienda sean sus números y no el fondo, dando mejor visibilidad. ( una pena que no puedo captar esto con la cámara )

img_3899_zpslgt8zxxp

Añadir también el color naranja del minutero y de la aguja indicadora que le añade una extra visibilidad necesaria cuando estar dentro del agua, ambas con lumen.

img_3900_zpsgdqajkbl

CORREA O BANDA
Este Citizen utiliza una correa de goma muy bien hecha que es lo suficientemente larga para caber dentro de un traje, pero extremadamente grande al menos para mi muñeca para llevarlo de paseo, lo cual demuestra nuevamente para que esta diseñado este reloj. Si pudiera encontrar una correa apta para este modelo, definitivamente lo usaría en mi rotación habitual, pero por ahora lo tengo desterrado.

img_3886_zpsappqrxko

Sin embargo, la correa es de alta calidad, y la hebilla está firmada con el Logo Promaster.

MOVIMIENTO
Sin duda la parte mas importante de este reloj, comencemos hablando de la ventaja que tenemos al funcionar con el sistema ECO-Drive, pues no tendremos que abrir el reloj para cambiar del pila con el problema que esto genera en este tipo de reloj.

No he usado este reloj para buceo, por lo que pido disculpas;  Claramente necesita una inmersión para mostrar sus verdaderas fortalezas.

Este Citizen utiliza el mov U100 Quartz, que tiene una precisión declarada de +/- 15s por mes. He tenido el reloj en mi posesión durante muchos días, y se ha mantenido exactamente sincronizado con el reloj de mi ordenador. Por supuesto, el propósito de este reloj no es el cronometraje, aunque la precisión es siempre bienvenida.

El reloj es capaz de registrar hasta 99 inmersiones ordenadas numéricamente, 20 a la vez. A medida que agrega uno nuevo, el más antiguo se borra de memoria. La profundidad actual se muestra en la pantalla LCD durante toda la inmersión, así como otra información pertinente. El medidor analógico sólo muestra la profundidad máxima para la inmersión actual.

El Anni también cuenta con “modo de superficie” para su uso con las tablas de buceo y la planificación. Los registros pueden mostrar la fecha de buceo, el tiempo transcurrido, la hora de inicio, la temperatura del agua, la profundidad máxima y el número de buceo numérico.

img_3893_zps3ljjsbtq

El reloj tiene alarmas de profundidad, alarmas de tiempo de buceo y una alarma de velocidad de ascenso, así como tres alarmas de “tiempo” normales para uso diario.

img_3892_zps1mhl7vv2

img_3891_zpsgfjlnw6y

img_3890_zpse67qmkxe

img_3889_zpsehl5roqj

img_3888_zpsih0r8lyw

img_3887_zps2rfbd1l6

Falta la parte acuática.

CONCLUSIÓN
Me gusta este reloj y lo recomiendo para los buceadores que quieren un reloj grande, elegante y divertido para llevar alrededor. El Eco-Drive hace que sea de bajo mantenimiento, y el precio es bastante razonable para lo que hace. Desde hace un tiempo, tuve una fiebre de reloj automático, pero este modelo de Promaster me llamó la atención y me hizo mirar con atención toda la colección Citizen.

Estoy deseando usar este reloj donde está destinado a ser, buceo. Veamos si este verano puedo hacer snorkel en un buen lugar. Realmente espero hacerlo  y mostraros su potencial.

img_3901_zpsbw7thjxa

PUNTUACIÓN siempre teniendo en cuanta calidad precio, y desde mi total ignorancia (245€).

  • Movimiento: 9/10

  • Caja : 7/10

  • Dial y agujas: 8/10

  • Correa / Hebilla / pulsera: 5/10

  • Precisión: 8/10

  • Confort: 7/10

  • Embalaje / Manual: 6/10

  • Impresión general: 8/10

  • PrecioVscalidad: 8/10

82/11 – 7.5

 

 

Aqui os dejo con unos videos cogido de youtube:

 

https://www.youtube.com/watch?v=lyuE9-FruP0

Review Aqualand Citizen promaster Aqualand Jv000010 20º Aniversario

 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 9, 2017 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: