RSS
Minientrada
01 Feb

seiko-velatura-kekszalag_650x250t2_ic

La tradición de Seiko en la sincronización de los deportes comenzó en los Juegos Olímpicos 1964 en Tokio, donde sirvieron como cronometrador oficial. Desde entonces ha participado en muchos eventos deportivos,  atletismo, fútbol y vela.
A partir de 1990 se desarrolló el calibre regatta 8M35, con un temporizador ajustable de 1 a 30 minutos, así como temporizadores predefinidos para 5, 10 y 15 minutos.

SEIKO Quartz Chronograph Sports Timer (NOS)
Caliber 8M32-8030

sporttimer

SEIKO Quartz Yacht Timer (NOS)
Caliber 8M35-6010 Four Jewels

yachttimer

SEIKO Quartz Yacht Timer Sports 150
Caliber 8M35-800A Four Jewels

yachttimer150

 

En 1995, Seiko presentó el Yacht Timer Sports 200, como parte de la serie The Great Blue. Inspirado en los movimientos mecánicos más antiguos, Seiko desarrolló el primer movimiento de cuarzo con el sistema de cuenta atrás de 5 puntos, calibre 6M37-6010.

dsc02791

Y por fin en la Baselworld 2007, Seiko lanzó una nueva colección marina,  Velatura. La colección incluyó dos nuevos calibres el 7T84, de la cual lleva el reloj que presentamos hoy y la 7T62.

untitled_zpswy06mfcj

velatura_launched1

Y en 2014 salieron unos nuevos modelos:untitled202_zpsdeyshbe4

Y aquí estamos  con el Seiko Velatura Yatch Timer SPC041P1, ciertamente en estos momentos no tengo ni coche, así que mucho menos un yate o barco velero, pero no hay ninguna razón para que no puede poner un reloj de estas características en mi colección :).

fullsizerender2012_zpszhjyohym

CAJA Y CRISTAL
Puede que el dial sea lo que primero llame la atención, pero la caja sin duda tiene su aquel. Tiene unos acabados realmente brillantes, el uso de los pulidos, cepillados y acero mate es realmente espectacular. Ademas hay que añadir que el bisel negro  el cual es una reminiscencia del timón de un catamarán, le da un contraste y toque diferente al reloj.

fullsizerender203_zpsqyyxf54x

El caja es cepillada, con ciertas caras pulidas en los lugares más inteligentes. Dando al reloj una gran sensación de profundidad, con claros puntos de luz que puntúan el acabado liso y grandioso de las partes cepilladas. ( lamento no poderlo mostrar mas nitidamente en las fotos )

fullsizerender_zpsfcfe9tzs

Su fondo dista también del típico de Seiko, formando una especie de gran cruz mate, que da sensación de mas robustez al reloj, como si de una caja fuerte fuera.

a_zpssroqby9m

Otro punto fuerte es el cristal, un cristal plano típico de Seiko, pero esta vez no sera un Hardlex sino que es zafiro, en ese punto, muchos de los forofos de Seiko estarán de acuerdo conmigo.

fullsizerender205_zpsoo92ndz0

DIAL Y AGUJAS
¿Por dónde empezar? Hay una gran cantidad de funcionalidad en esta pieza, lleno de diferentes subesferas y a pesar de que me suelen gustar diales limpios, de alguna manera  lo encuentro hermoso. El tercio superior del dial está dominado por el arco selector de modo. Aquí es donde se seleccionan las diversas funciones del temporizador, el cronómetro estándar, la alarma o el modo “hora local”, que es básicamente una segunda zona horaria.

fullsizerender201_zpsnzv4q3ht

El 2 / 3 inferiores presenta un patrón de onda  que presta un poco de elegancia a un dial de otra manera muy deportivo. Mientras que el subdial del segundero tiene el patron en espiral, el subdial inferior, que contiene más marcas, tiene un patrón más fino, en las zonas de color en espiral y las negras, liso. Supongo que esto se hace para mejorar su legibilidad. Este subdial inferior ademas sirve para dar un toque de color, generando un aspecto mas sofisticado y deportivo.

fullsizerender206_zpstms8dywz

Los marcadores de la hora son insertados, círculos rellenos de lumen y con un marco de acero pulido, vienen en dos tamaños. Los de las posiciones 3 y 9 son pequeños. No hay marcadores en absoluto en 12 y 6, pues ese lugar queda ocupado por las subesferas. Ojalá hubiera algo en la posición de las 12, incluso si tuviera que ser puesto en el bisel, como ya sabéis alguno que me encanta.

fullsizerender2015_zpseds9hckr

El bisel interior añade un poco de confusión si no estás prestando atención. La parte interna del bisel tiene marcadores de hora que se alinean con todos los pins, lo cual es genial, sin embargo, la parte superior se utiliza para indicar minutos para las funciones de temporización, y está numerado de 1-15. Como leas accidentalmente uno de estos números cuando esté revisando la hora, no sera muy divertido.

fullsizerender207_zpsktu5uiqn

En las agujas podemos ver diferentes diseños y todos ellos se alinean exactamente donde deben. Las manecillas de las horas y los minutos son de un diseño de espada, agudamente alargado, casi como un par de diamantes dentados, rellenas de lumen y al igual que los marcadores, con un marco de acero pulido.  El segundero del crono tiene tiene una forma de diamante similar en su base y es de color rojo, pero por lo demás es una elegante línea fina delgada, lamentablemente, no hay lume en él.
El selector de modo y los subdiales contienen diseños de agujas diferentes entre si, incluyendo una daga, una flecha y un par de manos cónicas más convencionales.
La ventana de fecha, que se encuentra en 4:30.

img_1849_zps5k7yyhm9

La lume es estándar Seiko,  es decir muy bueno. Pero no hay suficiente superficie para llenar para que podamos destacarlo mas.

img_0656_zps0iigusgy

CORREA O BANDA
A pesar de ser un reloj, que por estilo y características, se le prevee cerca del agua, pensareis que una correa de cuero, no le ira bien, pero yo estoy en total desacuerdo con ello. El reloj me fue provisto con dos juegos de correas, una de cuero marrón, que es la que presento hoy y una de silicona, que guarde en su día y ahora mismo no tengo ni idea de donde esta, por lo que hablare de la primera.

fullsizerender204_zpsh3ml3wva

Tengo que decir que la correa no esta mal, pero no es nada de otro mundo, una correa de piel marrón símil coco, de 26mm entre asas, reduciéndose hasta 20mm en el buckle, el grosor de la misma también se ira reduciendo. Su pespunte es blanco y tiene diferentes remates en los laterales y en el centro de la misma que me recuerdan, a las muchas cuerdas que existen en los barcos de vela, para sujetar y dirigir estas. Cabe destacar también el grande y bonito buckle que tiene, pulido en el exterior, cepillado en el interior con el grabado de Seiko.

Desgraciadamente a esta no le queda mucho tiempo de vida, por lo que pronto tendré que buscarle una sustituta, porque dudo que me piense poner la de silicona, pues no son santo de mi devoción y a pesar de que también he podido adquirir el armis, tampoco creo que le vaya bien, por lo que lo dicho, tendré que buscar una de piel y lo mas seguro que artesanal, Guerrita sera mi hombre de confianza para esto.

MOVIMIENTO
Probablemente una de las cosas más interesantes que he notado es cómo la aguja principal del cronómetro se comporta diferentemente dependiendo de la función. En el modo crono, pasa por 5 pequeñas marcas cada segundo. En el modo de temporizador, se mantiene en cada segundo marcador durante 1/2-segundo, y luego se desliza al siguiente segundo.  Al cambiar de modo, todas las manos hacen un deslizamiento suave a sus nuevas posiciones – incluyendo los subdiales. Por ejemplo, al pasar del crono al segundo modo de zona horaria (loc), el minutero del subdial inferior girará varias veces a medida que su manecilla de horas gire hacia el punto correcto. Es simplemente genial.

fullsizerender2015_zpseds9hckr

Si queréis mas información de como funciona esta 7T84, aquí os dejo el manual de Seiko en Castellano, viene muy bien detallado.

Manual del 7T84:
http://www.seikowatches.com/support/ib/pdf/spanish/7t84_s.pdf

CONCLUSION:
Me encanta el equilibrio de deportividad y de elegancia que ofrece la Velatura. Lo puedes llevar en cualquier ocasión ya sea con camisa o camiseta, sudadera o jersey, es cómodo  y tiene un montón de pequeñas complicaciones divertidas para jugar, que a todo fanático de los relojes nos encanta aunque nunca las volvamos a usar. Así que por todo esto y lo dicho anteriormente, si lo tienes o lo has tenido en el punto de mira, dispara y hazte con uno.

fullsizerender209_zps010tm7kr

PUNTUACIÓN siempre teniendo en cuanta calidad precio, y desde mi total ignorancia (100€).

  • Movimiento: 8/10
  • Caja : 7/10
  • Dial y agujas: 9/10
  • Correa / Hebilla / pulsera: 6/10
  • Precisión: 7/10
  • Confort: 8/10
  • Embalaje / Manual: x/x
  • Impresión general: 8/10
  • PrecioVscalidad: 9/10

80/10 – 8.0

 

 

Review Seiko Velatura Yatch Timer SPC041P1

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en febrero 1, 2017 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Review Seiko Velatura Yatch Timer SPC041P1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: