RSS
Minientrada
24 Ene

Aquí estamos con otro modelo de Seiko, se trata de un modelo Seiko 5 Sports de 100 metros, por lo que esperaría ver las características estándar de Seiko 5, como la corona sin roscar, el fondo visto y los extremos de las pulseras dobladas. Lo que hace que este modelo ligeramente diferente de otros modelos son los acentos de oro que recuerdan a la gente el 6159-7001.

orig

Aunque la serie SNZH tiene varias combinaciones de colores.

SNZH51K1: esfera plateada y bisel negro con números de plata
SNZH53K1: esfera azul y bisel con números de plata
SNZH55K1: esfera negra y bisel con números de plata
SNZH57K1: esfera negra y bisel con números de oro
SNZH59K1: versión PVD negra con esfera negra y bisel
SNZH60K1: versión PVD de oro amarillo con esfera negra y bisel

Pero a la gente no solo le recordó al citado 6159-7001 sino que lo conectaron también al icono reloj Blancpain  Fifty Fathons.

blancpainfirstedition

Rápidamente se empezaron hacer diales para mod. Pero para ser honesto no se de donde vienen los distintos diales que he visto, 54 fathons, Cincuenta brazas, diales donde pone 55 resist o 100m, duda que intentare resolverme pero no tendrá cabida en esta review por ahora, sospecho que es debido a temas de legalidad, sobre copiar el nombre y de ahí los diferentes diales, pero nada mas.

Nota:
En 1953, la empresa de relojería suiza Blancpain SA fue encargada de construir un reloj de buceo para la Escuela de Buceadores de Combate de la Armada Francesa. El reloj fue una colaboración entre el entonces CEO de Blancpain, Jean-Jacques Fiechter, y el capitán de los oficiales navales franceses, Robert Maloubier, y el teniente Claude Riffaud. El reloj Blancpain Fifty Fathoms precedió al Rolex Submariner y Omega Seamaster (como un reloj de buceo). 

img_0438_zpshykqo7m1

CAJA Y CRISTAL
Con 42 mm x 14 mm, la caja no es demasiado grande. Queda bien en mi pequeña muñeca de tamaño medio. Aunque el SNZH se supone que es resistente al agua a 100 metros, carece de la corona de tornillo, aunque ya he comentado varias veces que no es estrictamente necesario. Ademas originalmente el Fifty Fathoms no tenía coronas roscada sino que incorporaba sellos de doble junta de goma.

img_0442_zpsyrfhoscl

Es pulido alrededor  y ligeramente cepillado en las asas, rompiendo el brillo del acero. El ligero radio de los costados de la caja se parecen mucho a los de Blancpain. En este detalle, tengo que decir, el SNZH brilla por encima de algunos de sus hermanos más caros que tienen lados rectos. Las curvas añadidas crean una cierta elegancia que ayuda en la versatilidad de este reloj.

img_0394_zpsxh9uq4gc

El bisel unidireccional de 120 clics es bastante ancho, aunque no parece ser tan ancho o rotundo como el del fifty, siendo ademas unas de las partes que menos me gusta del reloj, no debido a que no se parece en exceso, sino por lo suave que es, un ligero toque lo hace moverse, no se si es solo ocurre en mi reloj o también pasa en otros.

Las marcas son doradas sobre un fondo negro que esta protegido por un anillo trasnparente provocando que se vea mas profundo y brillante, aunque echo de menos un poco de lumen en el. El borde del bisel es acero pulido con 60 pequeños dientes cuadrados para que agarres mejor y a la vez es decorativo.  También hay un anillo interior entre el cristal y el bisel.

img_1060_zps4n5ethzc

El cristal de la SNZH es un mineral con forma de cúpula.

img_0400_zpshrlagw7i

 

DIAL Y AGUJAS
En este punto solo hablare del dial de Fiftyfive aunque lo mismo hago algún guiño al dial original. El dial fifty es simple y fácil de leer. Tiene 60 marcadores alrededor del borde en dorado, que complementan las marcas en el bisel. Los marcadores de hora son  aplicados y tienen un marco dorado que no solo me recuerda al blancpain sino a mi queridisisimo NY0040 .

img_0395_zpsyghdydux

Las agujas de las horas y minutos  son anchas y están cubiertas con abundante lumen, al igual que los marcadores. Sin embargo, esto no ocurre en el dial original pues lo bastagos de los marcadores no van rellenos de lumen, mas que un pequeño cuadrado al final de estos.  El segundero tiene un  un triángulo relleno de lumen a mitad de camino desde el centro hasta el borde largo.

img_0398_zpsr8sxw87x

Cuando el lumen se carga y lo podemos ver en la oscuridad, es realmente bonito, aunque lamentablemente no muy duradero.

img_0660_zpskqkithia1

 

CORREA O BANDA
Algunos dicen que es bueno y algunos dicen que es malo. En mi opinión su ok, pero no lo suficientemente bueno para decir que es bueno y viceversa.

Puntos negativos:
-No tiene enlaces finales sólidos.
-El deployante es como de chapa.

Puntos positivos:
-Doble cierre de seguridad
-Los contrastes entre el acero pulido y cepillado, dándole aspecto de mas calidad.

Aunque como habéis podido ver en algunas fotos, también lo he dotado con una correa negra simil de coco, pero me sigue ganando el armix.

img_0396_zpshc94hxuf

MOVIMIENTO
Los SNZH utilizan el movimiento automático  7s36C manofactura de Seiko de 23 rubis, latiendo a 21.600 bph, que se hace en Malasia (no en Japón). No  es decorado aunque sigue siendo bastante bonito cuando uno lo mira a través del fondo visto. No ofrece parada de segundero, ni tampoco la cuerda manual, pero son movimientos robustos, duraderos y fiables, de 41h de reserva de marcha, lo cual no esta nada mal.

img_0397_zpse2fypete

Hasta ahora, no he notado problemas de precisión con el movimiento, como es de esperar de un Seiko que sus tolerancias oscilan  entre -25/+35 segundos/día, lo cual nunca he podido comprobar pues cambio de reloj casi mas que de ropa interior. De cualquier manera generalmente oscilan de +- 15.

CONCLUSION
Seiko Sports 5 SNZH es un gran reloj, a buen precio. Con la garantía de fiabilidad de Seiko. Estoy muy contento con el y a pesar del ataque que me dio hace unos días, por vender la mitad de mi colección, tengo la sensación de que este estará conmigo mucho, mucho tiempo.

img_1062_zpshyujflj0

PUNTUACIÓN siempre teniendo en cuanta calidad precio, y desde mi total ignorancia (150€).

Con este punto he recibido alguna critica que otra, por mi falta de critica, pues puntúo siempre muy alto y quizás tengan razón, por lo que tratare de ser mas critico desde ahora.

  • Movimiento: 6/10
  • Caja : 7/10
  • Dial y agujas: 7/10
  • Correa / Hebilla / pulsera: 5/10
  • Precisión: 7/10
  • Confort: 6/10
  • Embalaje / Manual: x/x
  • Impresión general: 7/10
  • PrecioVscalidad: 7/10

66/10 – 6.6

 

 

Review Seiko 5 Sport SNZH57K1 mod “Fifty Fathoms”

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en enero 24, 2017 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Review Seiko 5 Sport SNZH57K1 mod “Fifty Fathoms”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: