RSS
Minientrada
13 Ene

¿Cuándo será el nuevo viernes 13? fue lo primero que pensé cuando compre este bicho, esta review se merecía este día clave, y aquí estamos viernes 13 de enero de 2017. Porque este dia?  porque el bisel perforado es una reminiscencia de una máscara de hockey, ganando este reloj el apodo de “Jason”, de la famosa película de terror adolescente  viernes 13.

jasonknife

En estas películas, Jason es un asesino brutal, con una máscara de hockey sobre hielo

img_0243_zpswpqv0ej7

El DW-001 se suponía que debía ser un modelo conceptual que no se pretendía producir, esto se lo tenemos que agradecer a una famosa estrella de rock japonesa. Cuando vio este modelo en un escritorio de la sede de Casio en Tokio y dijo que ese reloj era impresionante y que Casio debería ponerlo en producción.

img_0246_zps9erzgejt1

El DW-001J fue lanzado en noviembre de 1994, y fue el primer G-Shock con una nueva cápsula resistente. Era una construcción pionera de la caja, que envuelve el modulo totalmente en resina para una estructura única resistente a los golpes. El DW-001J fue también el primer G-Shock en incorporar insertos de malla de metal en la correa.

img_0240_zpsawwl0bi9

El DW-001  no se produjo durante mucho tiempo. Por lo que NO es fácil encontrar un DW-001 en buenas condiciones ahora, pero tampoco lo fue en el pasado. En septiembre de 2010 Casio finalmente lanzó el re-jason, el G-001. El G-001 no tiene la función del termómetro, por lo que los agujeros debajo de la pantalla están cerrados en este modelo. Algunos coleccionistas de G-Shock lamentan la pérdida de la función del termómetro, pero una función de termómetro en un reloj sólo funciona con precisión cuando no se usa un reloj, ya que la temperatura del cuerpo afecta a una buena medida.

Actualmente hay varios diferentes modelos de G-001 Jason. Vienen en una gran variedad de colores.

6950622321_319b1e079c_b

6950622325_e1d16ef876_b

g-001

CAJA
Este G-Shock tiene cuatro botones (dos en cada lado). Todos son rojos. Los botones de este modelo son grandes y fáciles de presionar, pero están empotrados en el estuche lo que no les hace fácil su manipulación como en otros modelos G-Shock. Presionándolos tiene una sensación diferente a la de la mayoría de los G-shock pero es buena.

Superior Izquierda, (Ajuste, T.Tuning)
Superior Derecha (luz, split, reset, búsqueda -)
Izquierda inferior (Selección de modo)
Derecha inferior (Temp, arranque, parada)

img_0247_zpsi95rlqkw

La parte posterior de la caja es de acero inoxidable y cubierta en resina gris oscura. Sólo una pequeña parte del metal está expuesta. Este diseño se mantiene fiel en sus reediciones.

img_1056_zpszws2idgc

En la parte superior e inferior de la caja del reloj se encuentran dos solapas de plástico, un tanto raras a simple vista, pero que están destinadas a hacer el reloj más cómodo en la muñeca y proporcionar un ajuste seguro.

img_0244_zpszs4q56og

img_0241_zpskobzzbr0

La correa de resina negra mate tiene dos rejillas de metal con orificios de ventilación. El cierre de este reloj está hecho de plástico. Tiene un aspecto de gran tamaño.

img_1055_zpswnwnluhb

img_1054_zpsmfknu2o4

Modulo 1410
El DW001 puede considerarse un modelo básico, por lo que las funciones que encontraremos en el son básicas. Tiene la alarma habitual, señal horaria y 24 horas cronómetro. Además, tiene horas de salida y puesta del sol que se puede comprobar contra cualquier fecha.

Pero descompongamosle un poco, comienzo desde el modo de mantenimiento del tiempo. Este es el modo en el que no sólo puede ver la hora y el día, sino también la fecha. Empujando el botón derecho y abajo podremos ver  la temperatura. Empujarlo de nuevo, volverá al modo de hora nuevamente.

Ajuste en el modo de tiempo:
Al pulsar el botón superior izquierdo, los dígitos de la pantalla comienzan a parpadear. Cambie los datos con el botón inferior derecho y desplácese por los parámetros con el botón inferior izquierdo.

img_0248_zpsftavssh5

En el modo de hora y el modo de temperatura, puede desplazarse a los otros modos oprimiendo el botón de abajo a la izquierda.

Ubicación:
El amanecer y la puesta del sol dependen de en que parte del mundo este. Para obtener una lectura precisa debe ingresar la latitud correcta, la longitud y el diferencial GMT.  Para configurar la ubicación, pulse dos veces el modo de indicación de la hora en el botón superior izquierdo para entrar en el modo de ajuste de ubicación. Utilice el botón inferior izquierdo para desplazarse por los parámetros y el botón inferior derecho para cambiarlos.

img_1063_zpsonu2go5f

Modo Sunrise y sunset:
Utilice el botón superior e inferior derecho  para cambiar las fechas en las cuales deseas conocer el amanecer y la puesta de sol.

img_0249_zpsnyqdslmj

Modo de memoria de datos:
En las últimas 24 horas el reloj almacena la temperatura de cada hora. Utilice los botones superior e inferior derecha como anteriormente para desplazarse por los datos.

img_0250_zpsetfwx4cz

Modo de alarma:
Utilice el botón superior derecha (Ajuste / T.Tuning) para ajustar la hora.

img_0251_zpsaqaookaf

Cuando no está en el modo de ajuste, puede activar / desactivar la señal horaria y la alarma presionando repetidamente el botón inferior derecho. En la pantalla aparecen los textos ALM y SIG. Cuando está visible, la función está activada.

Modo Cronómetro:
Utilice el botón inferior derecho para iniciar y detener el cronómetro, use el botón superio derecho para dividir mientras se está ejecutando, o restablecer a cero mientras está parado.

img_0252_zpstsxzv14t

Ajuste el sensor de temperatura:
Si la temperatura de su reloj está demasiado lejos de la temperatura ambiente (se necesita 20 minutos para adaptar la temperatura ambiente), puede ajustar el sensor. Tenga en cuenta que el uso del reloj en la muñeca afecta al sensor de temperatura. No se puede recalibrar para la temperatura de la piel, ya que las fluctuaciones son demasiado grandes (cantidad de acción, ropa, temperatura exterior, etc.).

Para ajustar el sensor de temperatura, vaya al modo de temperatura (desde el modo de mantenimiento de tiempo presione inferior derecha) y presione superior izquierda (ajuste).

Revisando mi Jason, tiene una temperatura buena. Se lee 21 C, mi termómetro de la oficina me dice que tiene 21.7 C. Parece preciso al menos para mí. Aunque como veías al poco tiempo de estar en mis manos haciendo las fotografías subió rápidamente a 30 C .Los sensores están calibrados en fábrica.  (DW-001, DW-6500, DW-6700, Riseman, Pro-Trek) son bastante precisas (aproximadamente 1.0 C Variación).

PANTALLA
La pantalla es bastante completa. Tiene un gráfico de temperatura  que da la temperatura para cada una de las últimas 6 horas. También puede mostrar la temperatura actual en lugar de la fecha en el modo de reloj. Este módulo 1410 sólo le permite mostrar la temperatura en centígrados.

img_1064_zpsv8xmmo47

El “ojo” en el dial muestra las líneas que apuntan a las horas del amanecer y del atardecer, con una línea que destella hacia la hora actual.

Para la iluminación, sorprendentemente utiliza el sistema de la bombilla, en lugar del mejor sistema de led.No se ve muy nitido pero al menos claro.

img_1049_zpsn9taqdct

CONCLUSION
En general, este es un gran G-Shock con un aspecto realmente interesante. Los modelos de Jason tienen un lugar único en la historia de G-Shock, por lo que estoy pensando que este puede ser mi G-shock definitivo, incluso ya lo he buscado correas y algunos recambios por la bahia :facespalm:

img_0254_zpszpjstyvu

PUNTUACIÓN siempre teniendo en cuanta calidad precio, y desde mi total ignorancia (105€)

  • Movimiento: 6/10
  • Caja : 8/10
  • Pantalla: 6/10
  • Correa / Hebilla / pulsera: 5/10
  • Precisión: 10/10
  • Confort: 7/10
  • Embalaje / Manual: x/x
  • Impresión general: 7/10
  • PrecioVscalidad: 7/10

70/100 – 7.0

Review Casio G-shock DW-001 “Jason”

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 13, 2017 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: