RSS
Minientrada
19 Sep

Hoy estoy revisando un nuevo Casio el Casio G-Shock GD-100-1BER, que quien me lo iba a decir a mí,  siempre los tuve como recelo a estos relojes, pero el gusanillo G-shock ha llegado a mí, y no sé si me lo voy a poder sacar de encima.

img_4845_zps19unn8or

Los relojes G-Shock son  bien conocidos como un relojes indestructibles y mirando este reloj 51.2mm con este aspecto agresivo, es difícil estar en desacuerdo. Es un tamaño grande aunque no queda realmente mal en la muñeca, como ya os mostrare.

El modelo GD-100 fue presentado en septiembre de 2010 en Japón. Alberga en un caja similar al de los modelos GA-100  pero al contrario que estos modelos es completamente digital

img_4824_zps0bcbprqo

Como este es el primer G-Shock de este modelo que tengo y el segundo en mi vida, (no será el último), tengo la oportunidad de ver lo que es tan especial acerca de estas pantallas negativas, de las cuales tengo que decir que está muy bien. Había esperado una pantalla menos legible, pero la pantalla es fácil de leer cuando la luz de fondo LED se activa en la oscuridad.

CAJA
Todos los modelos de esta serie tienen aproximadamente el mismo tamaño 55 x 51.2 x 16.9 con un peso de 72gr lo cual no es mucho para sus dimensiones al igual que los GA-100. Debido a esto pensé que se sentiría incomodo en la muñeca, pero es bastante cómodo, seguramente por su ligereza.

Como se puede ver aquí los botones tienen una superficie muy texturada para una máxima tracción.

img_4833_zpsrfv7cols

img_4835_zpsa5sks5yz

La correa se siente  dura, suave y maleable, no dando la sensación de que se pueda desquebrajar con el tiempo.

img_4834_zpshp8qkwqn

img_4831_zps3usnc0h5

MODULO
Este reloj utiliza el módulo 3263 ligeramente mas ponente que del  5081 ( modulo del GA-100), porque de esta comparación?  Si entendemos la caja como una casa, esta es la cubierta por el bisel de poliuretano, que pueden tener diferentes variaciones de color. El módulo es el motor del reloj, lo que sería la maquinaria del reloj mecánico.  Un tipo de vivienda puede tener diferentes módulos como sospecho, debido a que la caja GD-100 es prácticamente la misma que el GA-100 ( el primero que tuve)  y la caja GA-110. Las letras A y D representan obvia para Analógica y Digital..

Para ser un G-Shock básico tiene un buen montón de características  a bordo:

La función de indicación de la hora está vinculada a la función de hora mundial, por lo que primero establece la zona horaria y el horario de verano, antes de editar el tiempo. Una gran cosa es que se puede programar 4 zonas de tiempo  a la vez, solo pulsando el botón de la derecha abajo puede ir moviéndote por las diferentes zonas que hayas seleccionado,  esto puede ser una función de gran alcance para las personas que viajan mucho a diferentes zonas horarias. Yo tengo puestas obviamente la de Londres ciudad donde vivo, Madrid por aquello que es mi País, aunque de sobra sé que es una hora y Nueva York y Tokio, porque venían por defecto xD, pero seguro que algún día me servirán de algo.

Vamos a ver qué modos (funciones)  hay en este reloj.

El primer modo que encontrará es el modo de hora mundial que os he comentado. El GD-100 tiene 48 ciudades programadas en 31 zonas horarias. La única cosa que no me gusta en el modo de hora mundial, es que sólo se puede desplazar hacia el Este. Cuando intenta desplazarse West (botón superior derecho), se activa la luz de fondo LED.

casio20g-shock20gd-100-1ber2025_zpsqsptjz6n

casio20g-shock20gd-100-1ber2026_zps5fxowohh

casio20g-shock20gd-100-1ber2027_zpswyfxknd0

El segundo modo es el modo de alarma. Hay espacio para 5 alarmas diarias en este reloj y tiene, por supuesto, también es una señal horaria. El reloj también tiene una función de flash. Cuando está activado, se escuchará no solo un  un sonido, sino que los indicadores LED  parpadean. Puede activar y desactivar la función de flash mientras se ajusta en el modo de hora normal.

casio20g-shock20gd-100-1ber2029_zpsygfkgl1d

El tercer modo  es la cuenta regresiva modo de temporizador de 24 horas. Creo que 24 horas es bastante suficiente. A destacar aquí es que se puede ajustar el temporizador al segundo. Normalmente se puede programar un temporizador de cuenta regresiva 24 horas sólo en minutos. Si usted tiene que programar intervalos de temporizador pequeños esto puede ser muy útil. La mayoría seguramente no lo usaremos, pero seguro que les hará muy felices.

casio20g-shock20gd-100-1ber2030_zpsttcjlivx

El cuarto modo es la funciona de cronógrafo. Es un cronómetro 24 horas, al igual que el anterior más que suficiente.

casio20g-shock20gd-100-1ber2031_zpsz4h9eocq

Casio GD100-1B Especificaciones:

  • Resistente al agua 200M
  • Resistente a los golpes
  • LED de luz de fondo automático (Super Iluminador)
  • Multi-tiempo (4 ciudades diferentes)
  • Hora mundial 31 zonas horarias (48 ciudades + UTC), código de ciudad, horario de verano encendido / apagado
  • 5 alarmas Independiente (una sola vez o todos los días)
  • Alerta de flash intermitente con un zumbido.
  • 1/100 segundo cronómetro
  • Capacidad de medición: 23: 59’59,99 “
  • Modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo de división, 1ª y 2ª posiciones
  • Contador regresivo
  • Unidad de medición: 1/10 de segundo
  • Rango de temporizador: 24 horas
  • Cuenta atrás rango de ajuste de la hora de inicio: 1 minuto a 24 horas (incrementos de 1 segundo, incrementos de 1 minuto y de 1 hora)
  • Otros: zumbador de progreso
  • Calendario completo preprogramado (pre-programado hasta el año 2099)
  • Formatos de 12/24 horas
  • Botón de tono de operación de encendido / apagado
  • Precisión: +/- 15 segundos por mes
  • Batería: CR2025
  • Aprox. duración de la batería: 7 años
  • Tamaño: 55,0 x 51,2 x 17.4mm
  • Peso: 72g

PANTALLA
La pantalla de la GD-100 se divide en una pantalla superior y una pantalla inferior. Las pantallas están divididas por un conjunto de tres ojos pequeños y dos grandes ojos. Casio llama a los dos grandes ojos “Gráfica de Área”. La pantalla superior muestra principalmente la información, como el día y la fecha, el Código de la Ciudad de zona horaria o el modo en el que se encuentran, mientras que la pantalla inferior muestra principalmente el tiempo en los diferentes modos.

img_4830_zpsjvo6dbpf

Los tres agujeros en la parte izquierda que divide la pantalla muestran si una determinada función se activa o no. Las funciones de estos son los diferentes horarios, la alarma y la función de silencio. De hecho, se puede cambiar el modo de silencio dentro y fuera de este reloj manteniendo pulsado el botón MODE (inferior izquierda) durante unos 3 segundos

El ojo pequeño muestra los 10 segundos, mientras que el grande que cuenta los segundos. En el modo de temporizador de cuenta regresiva y el modo de cronógrafo ojo pequeño muestra los 1 / 10ª segundos, mientras que el ojo grande muestra los segundos.

Como se puede ver la pantalla es muy fácil de leer a pesar de ser una versión con una pantalla en negativo, que son menos legible que una pantalla general (positivo). La función de retroiluminación LED es muy suficiente. Cuando se activa en la oscuridad, la pantalla negativo es muy clara legible.

img_4837_zpsyqfhv1jx

casio20g-shock20gd-100-1ber2032_zpsm6ybo1pj

CONCLUSIÓN
Este es el primer reloj digital en mi colección y yo no estaba seguro de que me gustaría, pero ahora no lo puedo negar, me lo quiero quedar para siempre. Me parecía muy completo ( y estamos hablando de un básico) y no estaba seguro de que llegar a entender  todo pero Casio ha hecho un trabajo maravilloso en la impresión del manual de usuario, por lo que es fácil de entender para los novatos.

img_4841_zpspiu06mzj

Si usted está buscando un G-Shock que no llame mucho la atención con sus colores, agujas, led…  GD100-1BER es la respuesta. Con una vida útil de 7 años, será un gran reloj para las batallas del día a día.

img_4842_zpsnvknfvyq

PUNTUACIÓN siempre teniendo en cuanta calidad precio, y desde mi total ignorancia (56€)

  • Movimiento: 8/10
  • Caja : 7/10
  • Dial / Agujas: 7/10
  • Correa / Hebilla / pulsera: 7/10
  • Precisión: 10/10
  • Confort: 7/10
  • Embalaje / Manual: 7/7
  • Impresión general: 7/10
  • PrecioVscalidad: 8/10

84/110 – 7.6

Review CASIO G-Shock GD-100-1BER

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en septiembre 19, 2016 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Review CASIO G-Shock GD-100-1BER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: