RSS
Minientrada
11 Sep

Un reloj al que eche el ojo cuando se gestaba aunque no pude acceder finalmente a él, pero después de más un año y  otra vez gracias  a la mano de Jesulin ( fororelojero.org ) llego a mi hace unas semanas este precioso Vatrislavia Conceptum Heritage chrono  conmemoración a los cronos  de los años 70.

old_heuer_ad

Estos años no solo trajo conflictos bélicos o el auge de los grupos terroristas ETA, IRA, RAF y un sin fin de desgracias,  fue una época de color, experimentación con la forma, la música disco y un exceso de psicodelia ocasional que en el mundo de la relojería se vio también reflejado. Se vio nacer los primeros relojes lcd con funciones añadidas de seiko, el Omega Flightmaster, la serie seiko 6139 o 7018 , Tudor heritage chrono y la segunda generación Heuer Carrera.

flightmaster1

6139s_zps4d362796

heuer-carrera_1969tudors2

El proyecto como os decía se basa en los cronógrafos deportivos de los años 70 donde las principales influencias eran tales como el Heritage chrono Tudor o la segunda generación del Heuer Carrera y al mismo tiempo seguiría siendo asequible para la mayoría de usuarios. Rápidamente se hizo evidente que el concepto fue recibido con gran entusiasmo y gano una gran cantidad de aficionados. En consecuencia, esto permitió al originador bastante rápidamente obtener los fondos necesarios para llevarlo a cabo. El resultado? La primera serie de agotó casi inmediatamente y luego vino la serie dos y la tres que también están agotadas.

img_4854_zpsrqq8iag8

Hablemos ya del reloj en si y mi primera impresión.

El embalaje en el que recibí la entrada del reloj fue un poco decepcionante, pero que mas se puede pedir, de algún sitio había que recortar gastos. Además del reloj se obtiene un pequeño manual tanto en polaco como en ingles y cuando digo pequeño digo pequeño, no es mas que una hoja que no llega a medio A4. Vamos a dejar el paquete y vamos a centrarnos en el reloj. Nada mas verlo vi claramente el porque de su exito. El fabricante sabía exactamente lo que quería, es realmente impresionante la combinación de Tudor Heuer , aunque pensándolo bien, que podría salir mal de esta combinación.

img_4855_zpsoaezopcr

CAJA Y CRISTAL
La caja de acero inoxidable es mas pequeña de lo que cabía imaginar. No creería en las dimensiones indicadas hasta que me lo calze. Efectivamente, mide 42 mm de ancho, 48 mm de largo y 13 mm de espesor. La caja se estrecha hasta los 20 mm de la correa, con una curva pronunciada en el perfil.

img_4869_zps1tjo2pos

La superficie superior tiene un cepillo donde podemos ver bien la dirección del pelo, que lejos de afearlo, me gusta, mientras que los laterales de la caja a partir del biselado están pulidas. El borde biselado pulido corre a lo largo del caja, dando una sensación mas fina.

img_4850_zpstf6y1kpf

La corona  y los botones del crono brotan desde el lado derecho exactamente como era de esperar, son pulido y moleteados los bordes, pero sin firmar.

img_4847_zpsl7ykaxfc

El fondo venia sin adornos, pero en esta la serie tres viene con la  imagen de un coche deportivo de 1960 y al igual que en las versiones anteriores las características alrededor.

img_4849_zpsbkbifbbc

 El bisel lleva un ribete dentado agresivo mas parecido al moleteado de los botones del crono que a la corono esta cepillado. El color negro mate del insert de aluminio es precioso, y hace un gran contraste con el taquímetro. Pero no se moleste en moverlo, pues esta fijo. El cristal es de zafiro con un recubrimiento anti-reflectante interior, permitiéndonos una gran visión desde cualquier punto.

img_4868_zpsxodjimfg

DIAL Y AGUJAS
La caja era preciosa, pero sin duda lo que se lleva la palma es el dial. Con un color gris metalizado, que pide el sol a gritos, pues cuanto mas le pega mas bonito es. Un índice blanco rodea el dial, en coordinación con las sub-esferas blancas a las 9 y las 3, y la ventana de fecha de las 6 en punto.

img_4859_zpsfazghxuj

Cuñas pulidas marcan las horas insertadas en el dial. Las agujas de lápiz también se pulen, tienen un pequeño biselaje precioso, que me encanta. La aguja de barrido es una aguja de color rojo y como los indicadores de indice exterior.

img_4861_zpsvizmtzmm

El texto se representa en una amplia y ligera fuente,donde podemos ver en rojo la marca del reloj y en blanco el nombre del modelo y su logotipo. Un texto estilizado buen gusto que está dimensionada en proporción a la esfera. Bien hecho Vratislavia Conceptum, muy bien hecho por cierto.

img_4866_zpsabgbsinv

El lumen, una parte que me encanta de los relojes es un poco decepcionante, pero al igual que la caja que mas se puede pedir. Ademas para que quiero mucho lumen en un reloj destinado a las carreras.

BANDA O CORREA
Por supuesto, un reloj de carreras necesita una correa de carreras, una correa de cuero negro perforado de rally que se alinea para que coincida con el dial y se fija con una hebilla de 18 mm con el nombre de Vratislavia firmado. Es bastante cómoda de llevar y sin duda creo que es la mejor combinación posible, a pesar de a ver visto otras combinaciones en los Tudor, con las nato a juego o el armix, me quedo con esta.

img_4862_zpsmswut61i

img_4851_zps3zoqv2np

MOVIMIENTO
La Serie 3  no tendrán el Seiko VK64, pero se ejecutará con un cuarzo Miyota 6s21 en su lugar, no es tan atractivo como el MechaQuartz, pero el 1 / 5º segundos continua y la sub esfera de 24h desaparece para una de 60min para un enfoque más práctico.

img_4858_zpsb6oy7l9g

CONCLUSIÓN
El Vratislavia Conceptum Heritage Chrono es, sin duda, muy   atractivo en las fotos, pero una vez en mis manos y mas concretamente en mi muñeca me parece mas aun. Han clavado absolutamente el aspecto deseado y han creado un gran reloj por el precio dado.

img_4839_zpsae3ytzgb

img_4838_zpskvhtzi1y

PUNTUACIÓN siempre teniendo en cuanta cálida precio ( 140€ )
Movimiento: 6/10
Caja / Cristal / Corona: 7/10
Dial / Agujas: 9/10
Correa / Hebilla / pulsera: 7/10
Precisión: 7/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: 5/10
Impresión general: 8/10
PrecioVscalidad: 7/10

77/110 – 7

 

Review Vratislavia Conceptum Heritage serie 3

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 11, 2016 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: