RSS
Minientrada
16 Ago

Pues aquí estamos de nuevo con un Casio, esta vez no se trata de otro G-shock (aunque ya tengo uno en camino), sino del Outgear SGW-400HD-1BV, un reloj mas destinado al campo abierto que al agua, dispuesto acompañarte a cada aventura que tengas por el campo, montana o la misma sabana africana. Llegó en una pequeña caja con un soporte de exhibición en una vitrina de plástico. Una tarjeta de garantía Casio de 1 año y un manual pequeño, pero en varios idiomas.

casio20sgw-400hd-1bv2016_zpsgh8y2med

Di con el en mi búsqueda de nuevos horizontes relojiles, siempre destinado a los diver automáticos y grandes, pero tenia que cambiar, y el gusanillo Casio llego a mi. Al principio, pensé que era una imitación, pero una rápida búsqueda reveló que la línea Outgear es una especie de “protrek” de bajo costo – que tienen los sensores habituales, como barómetro, altímetro y termómetro, pero son sin funciones avanzadas tales como la capacidad a los cambios de presión de registros, etc. los modelos Outgear tampoco tienen el sistema de energía solar y el vidrio de reloj está hecho de resina de vidrio (supongo “resina” es como lo llama Casio al plástico) en lugar de cristal mineral.

Ninguna de las características que faltan me molestó, para no seguir con ello, pues esto solo es el comienzo de una larga aventura.

casio20sgw-400hd-1bv206_zpsrqpqv5rp

Hay tres tipos de Twin sensor Casio Sport. Todos ellos tienen características muy similares, sólo son ligeramente diferentes. Modelo SGW400HD-1B incluye un brazalete de color plateado de acero inoxidable, un disco secundario digital azul y cuatro sub marca. La otra variante es el modelo SGW400H-1BVER es muy parecidos, pero cuenta con una correa de caucho negro y sub marca de un color diferente. Esta versión cuenta con dial secundario superior en color rojo; dos sub marca medias de color azul, y las dos pantallas digitales de fondo son neutrales. La tercera variación de Casio Sport twin sensor tiene una banda de caucho negro y las agujas y sub marcas amarillas.

casio20sgw-400hd-1bv2020_zpsxakb0flj

CAJA
Los caja es de resina y bastante grande, con 51 milímetros de diámetro y 15 milímetros de grosor, aunque no parece tanto una vez puesto en la muñeca. Estoy bastante impresionado con la calidad de construcción dado su bajo precio (en relación a un protrek). Puedo dar fe de que tiene la apariencia de un producto de buena calidad. No es demasiado plasticky como cabría esperar.

casio20sgw-400hd-1bv2018_zpsr0nfxbcv

CARACTERÍSTICAS (Module 5176)
Tiene funciones de altímetro / barómetro y termómetro. Cada versión del sensor Doble, toma muestras de lecturas de presión barométrica (con rango de visualización 260 a 1,100 hPa). Estos resultados son convertidos en mediciones de altitud (el altímetro tiene un rango de medición de -700 a 10.000 metros, también disponible en los pies).

casio20sgw-400hd-1bv2012_zpszlvg5feu

Otra característica útil es sin duda su termómetro. Un termo-sensor interno de temperatura proporciona lecturas precisas y fiables. Es una vez más posible seleccionar cómo se mostrarán los resultados, ya que este reloj Casio puede mostrar la temperatura tanto en grados Celsius y Fahrenheit.

casio20sgw-400hd-1bv209_zpsagsm8dkp

Aparte de estas características, responsable de su nombre – Twin sensor – este  reloj también incluye un cronómetro 1/100 (con el tiempo transcurrido, los tiempos parciales y los tiempos de 1ª y 2ª), una función de hora mundial (con 31 zonas horarias y 48 ciudades) y un temporizador de cuenta atrás. Sin embargo, la lista de características útiles no se detiene aquí.

casio20sgw-400hd-1bv204_zps6df0ycof

También tiene resistencia al agua de 100 metros, la luz de fondo electro luminoso con persistencia luminosa de 1 a 3 segundos y cinco alarmas diarias.

casio20sgw-400hd-1bv2023_zpsadfrp1p9

casio20sgw-400hd-1bv2022_zpspmnvrxd3

Configurar el reloj es un asunto bastante sencillo, pero aún así puede que tenga que consultar el manual para averiguar qué significan ciertas abreviaturas y para averiguar qué botones presionar para llegar a ciertos modos. El reloj mide temperaturas de -10C a 60C. Precisión del tiempo de acuerdo con el manual es de +/- 30 segundos por mes, lo que no es tan bueno en comparación con algunas  modelos superiores de la gama.

casio20sgw-400hd-1bv201_zpsjmmedipm

CONCLUSION
¿Qué más hay que decir acerca de este reloj? Me gusta mucho hasta ahora. Estoy muy feliz  Y lo mejor es que por aproximadamente 1 / 5 parte del precio de los modelos protrek que había estado mirando , ahora tengo un reloj al aire libre para llevar conmigo encima de las montañas y en la selva Londinense. Con él en la muñeca, ya no tengo que confiar en el GPS de mi móvil xD.

casio20sgw-400hd-1bv2015_zpswyqmcpn6

PUNTUACION siempre teniendo en cuanta calidad precio y que me costo £40, unos 46€

  • Movimiento: 6/10
  • Caja : 6/10
  • Dial / Agujas: 6/10
  • Correa / Hebilla / pulsera: 6/10
  • Precisión: 8/10
  • Confort: 7/10
  • Embalaje / Manual: 6/10
  • Impresión general: 7/10
  • PrecioVscalidad: 8/10

77/110 – 7

Video de youtube

 

Review Casio Outgear SGW-400HD-1BV

 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 16, 2016 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: