RSS

Review Seiko criteria aviator SND33P1

15 Jul

Otro Seiko?? pues si, estamos con otro nuevo seiko para una revisión. Pero esta vez viene de manos amigas, de esos que tienen mas vicio que mauricio y decidió deshacerse de algunos de sus bichos y ahí estaba yo para darles un nuevo hogar, al menos durante un tiempo.

tayhswc

Se trata del Seiko SND33P1 un crono cuarzo mas de Seiko, pero con algo distintivo, ese precioso estilo panda, que tanto gusta.

CAJA y CRISTAL

La caja de acero inoxidable se muestra con unos 42x12mm, lo que lo hace muy llevadero, ademas con una mezcla de estilos entre clásico, pilot y sport se podrá llevar en cada momento. Lleva un cristal plano hardlex como bien nos tiene acostumbrado los señores de Seiko. Desgraciadamente no tiene un tratamiento AR y en algunas ocasiones se hace difícil la lectura.

sfucxye

Tiene dos corona, ninguna de ellas es atornillada, pero se las nota solidas y con la suficiente calidad para aguantar los 100m Wr que posee el reloj. Ambas tiene un moleteado  exterior para un mejor agarre, pero su manipulación no esta fácil como me gustaría.

onk8acp

La corona a las 10 es una de las peculiaridades de este reloj y se encarga de accionar el bisel interior del dial, ademas podemos ver en ella la inscripción de GANT, que sinceramente no creo que tenga nada que ver con la marca estadounidense de ropa, por lo que me queda tarea pendiente averiguar que significa.

DIAL Y AGUJAS

La esfera es clara y bastante legible con el esquema blanco sobre negro, a pesar de ser un crono y tener un bisel interno, podemos leer la hora con facilidad, desde casi todos los ángulos.

c6vzxuu

Sub-esferas con fondo negro y marcadores en blanco, tienen distintas funciones, la sub-esfera de las 9 sera la encargada de lleva los segundos de la hora central, en cambio las sub-esferas de las 6 y las 12 son las pertenecientes al crono, siendo la que marca los minutos la de las 6 y las de las 12 los 1/20 de los segundos, esto dejara al segundero central como el segundero del crono. La ventana de fecha es ta situada a las 4:30 es bastante pequeña lo que me agrada, aunque prefiera su desaparición.

g7j5khg

Los marcadores son pequenos bastagos aplicados y rellenos de Lumibrite , se ausentan en doce y las seis, pues las sub-esferas ocupan su lugar. Las agujas están mucho mejor recubiertas, es  bueno en comparación con muchas otras marcas que he visto, pero nada llamativo ni comparable con los diver de SEIKO.

ras9erg

CORREA O BANDA

Sin lugar a dudas es uno de los aspectos mas negativos de este reloj, por varios motivos:

-Se siente ligero y frágil.

ondjxiz

-Bucle mas de lo mismo y sin doble cierra de seguridad.

kwqmec9

-Para acabar y aunque no sea problema realmente un problema del armix  es que viene adaptado para esta caja en particular, perteneciendo el enlace final central a la caja, haciendo imposible buscar correas en el mercado sin tener que modificarlas o pedir alguno de nuestros artesanos que nos diseñe una.

zquolfw

MOVIMIENTO

 Este Seiko es accionado por el movimiento de cronógrafo de cuarzo 7T92. Voy a suponer por ahora, que el reloj probará para funcionar dentro de reclamo de exactitud de Seiko (dentro de los 15 segundos al mes); cualquier persona que ha sido dueño de un cuarzo Seiko probablemente estipulará esto también y no solo de Seiko. Según manual su batería durara unos tres años como siempre dependiendo del uso. Mucho mas podría decir de esta super conocida maquinaria, pero nada que pueda resaltar.

Manual: https://www.seikowatches.com/support/ib/pdf/SEIKO_7T92.pdf

CONCLUSIÓN

Si uno está interesado en la compra de un reloj de este tipo, creo que esta review le ayudara a tomar su decisión final. De cualquier manera es un reloj, solido, fiable que se complementara con tu traje, ropa deportiva, y cualquier cosa que te pongas, así que no hay escusa. Yo por mi parte estoy muy contento por el y por el precio a que lo conseguí, no puedo pedir mas.

g8rjswr

PUNTUACION siempre teniendo en cuanta calidad precio, 65€

  • Movimiento: 6/10
  • Caja / Cristal / Corona: 7/10
  • Dial / Agujas: 6/10
  • Correa / Hebilla / pulsera: 5/10
  • Precisión: 7/10
  • Confort: 7/10
  • Embalaje / Manual: x/x
  • Impresión general: 7/10
  • PrecioVscalidad: 8/10

69/100 – 6.9

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en julio 15, 2016 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Review Seiko criteria aviator SND33P1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: