RSS

Review Seiko SKA371

08 Jul

Hace unos meses adquirí un Seiko Dojo, del cual espero pronto poder hacer también la review, si no la he hecho con anterioridad es porque lo adquirí sin armix y esta es la razón para que este SKA371 este aquí, era mas fácil conseguir este seiko con el armix valido para mi querido DOJO que conseguir el armix por separado.  Ademas, así mataba dos pájaros de un tiro, conseguía un precioso reloj  (que en mano gana mucho mas)  y el armix.

BFK es su apodo  “Big Freakin Kinetic”. Aunque no es tan gigantesco como el nombre indica, aunque es el mas grande de los Seikos que han pasado por mis manos, pero nada descabellado, si lo comparo por ejemplo con el Ecozilla de citizen u otros dives conocidos.

Hay una pequeña familia de este modelo que se diferencian por el color del bisel, dial o por su revestimiento de PVD. Estos modelos son SKA371 (dial de color negro) SKA367 (dial amarillo) SKA369 (dial azul oscuro, Pepsi bisel) SKA427 (dial negro, PVD). Estos modelos mencionados fueron puestos en libertad a nivel internacional. Posteriormente la familia SBCZ,  SBCZ015 (dial naranja) SBCZ013 (Pepsi) y SBCZ011 (esfera de color negro) fueron puestos en libertad en el maldito mercado de Japón. No se realmente porque Seiko hará este tipo de cosas, pero a mi personalmente me toca un poco los pololos.

 

CAJA Y CRISTAL

Con una caja de 42mm y 14mm de alto, no es que sean unas dimensiones para decir que tamaño a pesar del nombre, porque puedo decir que tanto para mi, como para muchos aficionados relojes actuales, esta puede ser la medida perfecta en cuanto a diámetro y si quizás algo menos en el grosor.

Quizás el cristal de 30 mm, un bisel gruesito y unas fuertes y robustas asas den la impresión de que la caja es más grande de lo que realmente es. La corona a las tres tampoco ayuda en esto, aumentando su longitud hasta los 48mm

 Para un diver de bajo costo, como nos tiene muy acostumbrado SEIKO, la caja una vez mas esta muy bien acabada. Sobre todo serrado del bisel pulido en el interior de los dientes y cepillado el exterior.

También existen estos ojales, tornillos, o no se muy bien como llamarles, a esas simulación de tornillo que tiene en las asas que le da un carácter añadido y distinguido a la caja. A pesar de ser una caja de calidad y muy bonita, para mi tiene una pega, si se le puede llamar a si, y es el ancho entre las asas, los 20mm hacen difícil de encontrar correas en el mercado que puedan adaptarse bien al conjunto de la caja, muchos decidieron hacer muescas en las correas para conseguir ese buen ajuste. Continuaremos con esto en su apartado correspondiente.

El cristal es el estándar Hardlex plano y está ligeramente rebajada por debajo del bisel. No hay mucho más que decir al respecto que no sea hay un zafiro del mercado de accesorios disponibles a partir de un buen tipo en Hong Kong. Mi de cristal de seria esta perfecto, pero si no lo vendo, probablemente me pillare un zafiro en algún momento en el futuro.

DIAL Y AGUJAS

El dial tiene un aspecto espectacular con un negro mate, que le da mas profundidad si cabe al dial. A un dial de  dos alturas y un bisel interior con los marcadores de los minuteros muy similar al del monster.

Los marcadores de las horas son círculos aplicados, mientras  para las horas de las 3,6,9 y 12 este ultimo mas grande son trapecios. Todos ellos con aplicados con un buen lumen.

Las agujas son probablemente la parte que mas me gusta del dial, pero también el aspecto más polémico de este modelo para sus detractores. Los primero son del tipo esqueleto que no es tan popular debido a la limitada lume, aunque para mi es mas que suficiente, ademas de darle mas visibilidad  dial y algo distinto. En segundo lugar la forma de estas agujas distan de la normalidad que suele haber. A mi personalmente no me importa en absoluto, como dije es lo que mas me gusta, creo que le proporcionan identidad y carácter a este modelo.  Con una buena iluminación, el diseño esquelético en realidad hace un excelente contraste con la esfera.

CORREA O BANDA

El sólido brazalete de acero inoxidable  coincide muy bien con la caja del reloj, tanto en términos de peso, como de estilo estilo, lastima que no este predestinado para este reloj xD. Aunque prosigo con la review, viene con una característica de extensión para el traje de buzo que nunca había visto antes. La mayoría de las extensiones típicas se ocultan detrás del cierre de la pulsera; Sin embargo en éste está escondido entre el cierre del brazalete, ademas le añadimos 4 micro ajustes mas en el cierre, para hacerlo sin duda mejor todavia.

Puesto que este no va ser su vestido, como os dije anteriormente los 20mm de asas son un problema para buscar pantalones en el mercado que le queden bien. Afortunadamente yo tenia también la correa de caucho del dojo, que es la que finalmente asignare a este reloj. Creo que sin duda también es una buena combinación combirtiendolo en un P2.

Aunque también le he probado una HIRCH negra

Pero otro, fueron mas alla y probaron a cortar unas muescas como os dije, o ponerle natos e incluso una milanesa.

MOVIMIENTO

El calibre que lleva este Seiko es 5M62 cuarzo Kinetic. KINETIC representan un problema para la gente con una gran colección de relojes , ya que requieren un desgaste regular para mantener cargada. Desde mi colección no es tan grande ( o al menos yo no lo considero así ejejeje) y esta es mi único KINETIC a dia de hoy,( pero no se si podre decir lo mismo manana ), no he tiene ningún problema en mantener una carga máxima. Es probable que a medida que las células envejecen, su reserva disminuirá hasta el punto en que no va a mantener una carga y un reemplazo de la batería es inevitable, pero no os asustéis, con un poco del Dios google, con sencilla búsqueda de varios tutoriales de bricolaje para la sustitución de la misma, la cual puedes encontrar por unos 15€, sera tarea facil. Si sabes cambiar pilas ningún problema.

CONCLUSION

He tenido un buen número de relojes Seiko lo largo de los años y este parece ser uno de los mejores que he visto en términos de calidad de construcción y sentir. Este es un reloj que no debes pensar dos veces antes de comprar, porque no hay nada más que pensar. Os lo recomiendo encarecidamente! En conclusión, tengo que decir que estoy muy contento con el BFK.

PUNTUACIÓN siempre teniendo en cuanta calidad precio que vale por tres y con un precio de 175€, empezamos.

  • Movimiento: 7/10
  • Caja / Cristal / Corona: 8/10
  • Dial / Agujas: 8/10
  • Correa / Hebilla / pulsera: 8/10
  • Precisión: 7/10
  • Confort: 7/10
  • Embalaje / Manual: 6/10
  • Impresión general: 9/10
  • PrecioVscalidad: 8/10

84/110 – 7.7

 

Por ultimo os quiero dejar un enlace de todo lo que puede sufrir este reloj de manos de un autentico loco. Aquí os dejo un listado de las “pequeñas” pruebas que le hizo.

  • Se le ejerció una carga de 1200libras
  • Se le dejo en el congelador 24H
  • Lo metió en agua hirviendo.
  • Fue introducido en un lavabajillas.
  • …..

Si queréis saber como quedo, echar un vistazo al hilo ( esta en ingles)

http://forums.watchuseek.com/f21/bfk-durability-testing-more-updates-655265.html

 

 
Deja un comentario

Publicado por en julio 8, 2016 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: