RSS
Minientrada
11 Mar

El otro día durante mi navegación por maravilloso mundo de Internet, di por casualidad en una tienda de relojes, pero muy por casualidad eeh, no es que yo mire mucho esas cosas, yo y los relojes no, no. Una de las primeras fotos que vi, fue la del Seiko Map Meter (SKZ223) y caí en la tentación de hacer click en la imagen, sencillamente me encanto, apunto estuve de comprarlo en ese instante, pero cerré mi laptop e intente olvidarme de ello.

skz223k1

No puede :(, a los pocos días estaba buscando como loco por la red para hacerme con uno, y por cosas que ocurre, me encontré embarcado en un apuesta sin retorno del SKZ317, y es por eso que hoy estamos aquí, porque la GANE.

ug5b1k

Se dice que el Map Meter parece ser una versión mejorada de un modelo anterior conocido como Atlas (SKZ211, ….), aunque yo habiendo tenido los dos entre mis manos no lo creo asi. Tiene una caja más grande con muy diferentes acabados, un bisel totalmente distinto y el dial mas de los mismo. En otras palabras, es otro reloj, dejemoslo en que es de la misma serie.

skz209j1

La serie atlas, map meter tiene un diseño único, que algunos pueden no apreciar porque no se parece a los de 6105, 6309 o la Marinemaster que estamos mas familiarizados. Yo no los culpo porque el reloj Map meter no es un reloj de buceo y no debe ser percibido como tal. Algunos vendedores en eBay lo llaman “diver”, que para mi es inadecuado y engañoso. Debo admitir que tenía que percepción errónea antes, pero ahora me di cuenta de que es un reloj para la “tierra”. Tal vez no fue muy claro en el Atlas, pero el map meter es claramente un “reloj de la tierra ‘. Tiene un bisel brújula para encontrar la dirección y un medidor de mapa para medir distancias en los mapas. Claro que tiene un grado de resistencia al agua de 200 metros, pero lo mismo ocurre con los Landmasters Prospex. Por lo tanto, cuando miro el reloj SKZ Map meter, lo miro desde una perspectiva de ‘reloj de tierra’, así que no voy a compararlo con cualquier diver Seiko en absoluto.

CAJA Y CRISTAL

Si haces caso de las dimensiones e imágenes en la web, el reloj puede parecer muy grande con sus 55mm con la corona, sin ella se queda en unos 42 muy normalitos, pero si os soy sincero, cuando abri la caja de G-shock que es donde me vino, me lo imaginaba muchisimo mas grande.

mhgp5f

El bisel tiene un acabado negro brillante con pintura blanca para los puntos cardinales,  el canto esta  moleteado del mismo estilo que el del Seiko Atlas y que comparte con la parte central del brazalete de acero.

wjzx4w

Utiliza protectores de corona de plástico, que están unidas mediante tornillos, como se puede ver en las siguientes imágenes, la tapa trasera está rodeada por un anillo de plástico también y ambas partes están unidas, por lo que todo esto es en realidad una sola pieza de plástico en lugar de tres piezas separadas, como parecía en un principio.

segn69

El fondo de la caja está muy bien hecho con una combinación de superficies de cepillado y pulido. En lugar de la habitual “acero inoxidable”, éste está inscrito con “Inox + Plastics”.

piiqws

La corona atornillada de las 4 está firmado con el logotipo de ‘5’ y moleteada con el mismo estilo que el anterior.

w0dof6

DIAL Y AGUJAS

Empezamos diciendo que es un dial bastante completo, por lo general no me suelen gustar los diales muy cargados, soy mas de diales limpios, simples y simétricos, aunque este solo cumpla la ultima de ellas.
El dial es negro en tres diferentes alturas, un bisel exterior donde marcara las distancias y un circulo interior ocupando todo el espacio, pero con dos arcos superpuestos en la parte superior e inferior con los marcadores fresados, quedando la sensación Sandwich de los diales de Panerai.

qjnkj0

En el circulo interior podemos ver numerosos detalles tales como, Seiko 5 aplicado debajo de las doce, lo mismo ocurre con el marco de la fecha, dando una sensación grata y de calidad.

las3ds

Sus agujas esta prácticamente repletas de lumen, de un buen lumen, no podía esperar otra cosas de Seiko, aunque no es que sean de lo mas bonito.

30olca

Por cierto, como su nombre indica, el Seiko Map Meter también se puede utilizar para encontrar las distancias de ruta. Para ello se utiliza la corona situada en el lado izquierdo del reloj, que rueda a lo largo de la ruta en el mapa, utilizando la escala de 1: 50000 M se pueden leer directamente. Para que os voy a engañar nunca la he usado, pero he leído en muchos foros que realmente funciona bien. 

CORREA O BANDA
Como siempre comento, para mi esta es una de las partes mas importantes del reloj, una correa o armix malo, da sensación de tener un reloj barato, también funciona al revés, siempre y cuando el reloj no te traicione, pero hablando propiamente de este armix, estoy muy contento en unas partes y realmente triste en otras.
Eslabones macizos, tanto centrales como finales +1
Pesado 215gr +1
Moleteado interior precioso acorde con el bisel +1
Doble cierre de seguridad y 4 micro ajustes +1
Pero el pavonado no se si decir que es malo o simplemente no es bueno, esos pequeños rasguños que apenas puedes ver en el acero cepillado en este pavonado se ve desgarradoramente, y con el paso de los años esto incrementa como podéis ver en estas fotos.

feq8gy

 

ley36j

MOVIMIENTO
El corazón de este reloj es el movimiento Seiko 7S36, que es esencialmente una versión ligeramente mejorada del movimiento Seiko 7S26 tan conocido, con 23 rubíes en lugar de los 21 de 7S26, pero realmente no se que hacen de mas estos dos rubíes.

dqfux4
CONCLUSIÓN
Pues ya llegamos al final, con poco mas que decir que lo dicho anteriormente, en definitiva estoy muy contento con el, es un reloj diferente con aspecto de diver aunque no lo sea y todo un todo-terreno.

pfrq7b

juvgwg

Por ultimo os dejo una review en vídeo, obtenida de youtube

Review Seiko Skz231 Map Meter

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en marzo 11, 2016 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Review Seiko Skz231 Map Meter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: