RSS
Minientrada
22 Feb

maxresdefault

Mi primer Certina WOOOOOW, este ha sido mi primer Certina y he quedado maravillado, tanto por acabados, como por presencia, sin duda con la primera impresion he quedado mas que satisfecho.

img_2574_zpssxaqukum

La presencia de Certina en los España y en mi actual lugar de residencia UK es por desgracia limitada. Hasta hace poco, no se podía simplemente dar un paseo y ver físicamente un Certina en las relojerías, y en gran parte de ellas todavía no se puede, no se si es debido a que esta en un rango medio de precio, y este rango no es muy usado por los compradores habituales de relojes o es que no tiene mercado aqui. Quizás en tierras alrededor de Suiza con mas poder adquisitivo tengan estas posibilidad, pero yo la desconozco.

                                       alfred-kurth-1865-1937-001hans-kurth-1908-1999

059_worx_6

Establecido en 1888 por Adolf y Alfred Kurth en Grenchen, Suiza, Certina comenzó a suministrar mecanismos de relojería a otras empresas y no fabricaba relojes de pulsera hasta unos años más tarde. En la década de 1950, la compañía estaba en pleno apogeo y hoy en día es considerado un líder en tecnología de la relojería moderna.

fabrikspain1955g

El compromiso de Certina con el mundo del deporte tiene una relación profunda con sus principios más importantes, la fabricación de relojes fiables, precisos e innovadores. Esto ha sido posible debido a que Certina en 1959 introdujo el concepto DS, o “Doble Seguridad”. Aumentando el estándar de la industria de la resistencia a los golpes de 2m a 6m, mediante la fabricación de fondos de caja reforzados y suspendiendo el movimiento dentro de un anillo elástico permiten al movimiento absorber los golpes en todas direcciones.

certina-ds-2-parts-001

En 1960 Certina hizo un movimiento ingenioso, exponiendo a su Certina DS a la prueba definitiva. Al hacer esto la compañía quería demostrar que Certina DS era inquebrantable, no sólo en teoría sino también en la práctica. Por lo tanto, la empresa dio a toda una expedición suiza de montañeros , relojes Certina con DS y los dejó la tarea de exponer el reloj contra el máximo desgaste, el cambio de climas y condiciones.

1959-austrian-mountaineering-himalaya-expedition-fritz-moravetz-signature

La misión iba a ser la primera expedición que subiera a la cumbre del Dhaulagiri (8222 m), situado en el Himalaya. La expedición cumplió su misión y lo mismo hizo el Certina DS, que catapultaría su carrera hacia la cumbre resistiendo todos los impactos, el cambio de la presión y la altitud, para llegar a la cima del Dhaulagiri. Certina DS resulto digno del título como el reloj más resistente a los golpes que el mundo jamás había visto, no sólo en teoría sino también en la práctica.

the-way-to-the-sumimit

Desde entonces, los relojes Certina han resistido con éxito a las condiciones más extremas, pero al igual que muchas marcas, Certina sufrió a través de la crisis de cuarzo hasta que el Grupo Swatch vino a su rescate.

Y después de un poquito de culturilla general despedacemos este pequeño.

CAJA Y CRISTAL

Este mi Certina Ds  cuenta con distintos ángulos y bordes cuadrados sin aparentar una robustez habitual que acompaña el aspecto de los diver. Tiene una caja de 43 mm de acero satinado 316L (cuantas veces habré leído yo esto y no sera verdad xD ), que mide 49 mm patilla a patilla, con un espesor de 12 mm y un cristal de zafiro anti-reflectante plano, se presta a un perfil modesto para un diver contemporáneo, que nos permite llevarlo en cualquier momento y situación.

img_2525_zpsalpngipx

El bisel es uno de los más sorprendentes que he visto en un diver en un tiempo. Las características del diseño de dientes grandes hacen un sólido agarre al girar el bisel unidireccional cada uno de los 60 clics y si 60 clics, es seguro y suave. Cuya superficie superior de color negro brillante cuenta con números grandes y claramente definidos para cálculos rápidos, y un marcador superior con lumen para la visibilidad bajo el agua, lo que es muy importante para mi cuando buceo en la piscina xD.

Su protector de corona es de corte recto y elegante, protege la corona atornilla de 5 mm, mientras que los pulsadores del cronógrafo se fortalecen con cuellos cortos PVD negro, perfectamente ranurados longitudinalmente para un buen agarre. ( Perdonar la suciedad jejeje actualmente ya esta limpio, nada que un cepillo de dientes y jabón no puedan quitar )

tv2s6f

Vamos a llegar a los comentarios sobre la correa más tarde, pero el ancho de 21mm es el único aspecto lamentable de la caja debido a las pocas opciones del mercado de estas dimensiones. Si os fijáis bien dos fotos hacia arriba lleva una correa de cuero negra, pero esta doblada en los bordes para que encajara con la caja, ciertamente me pase, pues esa correa es de 24 y no de 21, pero tenia que ver como le sentaba el cuero.

DIAL Y AGUJAS

Si hay dos características sobresalientes del reloj, la primera es bisel que ya os hable de el y la segunda es la esfera, esa combinación negra y plata con detalles en rojo es excelente. Rojo y plata adornan el segundero central  y  las agujas de los subdiales, mientras que las agujas de las horas y minutos en forma de espada y contorneadas de acero, aumentan el atractivo funcional real del diseño, dando un perfecto contrastes con la caja y los subdiales.

Entre las 4 y 5 horas descansa la ventanilla de la fecha con su rueda blanca que coordina bien con las agujas y los índices del bisel. Por último, impreso en el dial podemos leer “Certina 1888”  y “DS action” una declaración orgullosa de cuando empezaron, de su logro y una reafirmación de su destreza en la tecnología de resistencia al agua.

Al igual que las agujas y el bisel, los marcadores de hora con bordes de acero en forma de bastago tienen lume, para la visibilidad en condiciones de poca luz. En definitiva tiene una buena legibilidad, no superior, pero si buena. ( Como siempre si comparamos con mis queridos Seikos o Citizen esta marca también queda atrás ). Es la única cosa que me molesta, y para mi un es handicap ya que puede ser que no sea lo suficientemente brillante como para que lea el reloj en la oscuridad.

.

BANDA O CORREA

Una correa de caucho negra muy normalita, de tacto suave. La correa cuenta con un cierre plegable de acero con  cierre de seguridad, es una de esas correas de caucho que tienes que cortar a la medida, por lo que definitivamente hacer ajustes incrementales a fin de ajustarla al tamaño de su muñeca no es sencillo. Certina fue lo suficientemente amable para abastecer el broche con un montón de microajustes que darán un buen ajuste sin importar el tamaño de su muñeca, pero aun así, para mi no es nada cómodo y solo es posible ajustarlo a una muñeca.

Un cambio de la correa puede estar en orden. Pero como he mencionado antes, la anchura 21mm limitará su selección en el mercado. Una de cuero negra más sutil mejorarían el confort de uso de este reloj, o la busqueda de su armix, pero eso ya sera otro cantar.

MOVIMIENTO

Está alimentado por un movimiento cronógrafo de cuarzo suizo ETA G10.211 muy preciso y fiable (que también alimenta el popular Tissot PRC 200, Invicta Subaqua Noma III y los relojes del cuarzo Victorynox Swiss Army Chrono Campo Base), por lo que poco mas que decir de el.

CONCLUSION

Estoy encantadisimo con este reloj, sin duda ha sido un acierto, una vez cambiado al cuero tardo unos cuantos días en irse de mi muñeca una cosa rara pues suelo cambiar cada día, pero tiene algo especial.

Especificación  Certina DS Acción Chrono

  • Movimiento: Suizo ETA G10.211, cuarzo
  • Especificaciones: Cronógrafo, fecha
  • Reserva de marcha: N / A
  • Material de la caja: acero inoxidable
  • Dimensiones de la caja: 43 mm
  • Esfera:  negro y plata
  • Resistencia al agua: 200 metros
  • Correa: caucho negra
  • Cristal: Zafiro, con revestimiento AR

Review CERTINA DS ACTION C536.7078.42.69

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en febrero 22, 2016 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Review CERTINA DS ACTION C536.7078.42.69

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: