RSS
Minientrada
15 Feb

Maldito dolor de cabeza me dio este reloj, no se cuanto me tardo en llegar, pero fue una eternidad, que si unos que si otros, no conseguía que el reloj llegara a mi, malditas compañias de envíos, pero aquí lo tengo conmigo, este precioso niño azul.

sm606mn_lrg

Antes de ponernos manos a la obra y desmenuzarlo, contemos algo de historia que se que les gusta a mis lectores guiño, guiño. Si bien algunos podrían burlarse ante la mención de la conexión de Sicura con Breitling, esta no se puede negar, ciertamente no es que los relojes Sicura son equivalentes a los de Breitling, pero Sicura, por sus propios méritos era una sociedad mas que decente. El fundador original, Ernest Schneider era un experimentado en la micro-electrónica, si no estelar, fue notable y, posiblemente, por delante de su tiempo. Su inclinación natural hacia el diseño de relojes y con todos sus talentos, creó Sicura.

airborne20-e20s

Pero no te lies y responde ¿cómo o porque Breitling tiene relacion con Sicura? La culpa fue debido a la enfermedad y muerte de Willy Breitling; a los 40 años y la crisis relojil de Breitling en el último año de la decada de los 70, si Sicura no hubieran llegado a rescatar Breitling, esta sin lugar a dudas hubiera sucumbido al holocausto inducido por el cuarzo y eaqui la respuesta 🙂

Nota:

informatica-relojes-12-638

vintage20watch20ad20sicura

Volviendo a mi Sicura SM606,

Al igual que en muchos otros una vez que comencé la inspección de las diferentes partes de mi SICURA, una por una, me encontrare con un montón de características que normalmente no vienen en los relojes de este rango de precio. Las definiciones claras, un bisel que se alinea perfectamente con el bisel, el fondo atornillado, el juego de las superficies entre cepillado y pulido, etc etc son razones que dan una sensación de calidad.

h6wsfq

CAJA Y CRISTAL

Los relojes SICURA siempre se jactaron de diseños de caja única y audaz, el Sicura SM606 no es una excepción, una caja de acero inoxidable 316L, con unos mas que notables 46mm y 16mm de espesor, dan suficiente material para tener numerosos detalles, como un bisel unidireccional de 90 perfectos clips, que suenan como que estuvieras abriendo una de esas cajas fuerte que se ven en las películas de vaqueros.

vintage-safe-7591706

En este bisel podemos ver uno de esos detalles que os comente anteriormente, un dentado lateral junto con un chamfer pulido y una superficie superior cepillado con marcadores en negro y una simulación de tornillos pulidos, dan un resultado muy bonito y de cierta calidad.

lpt9zu

En el cuerpo de la caja de acero cepillado podemos ver unas muescas en sus laterales, que le dan un aspecto diferente a la caja y que hace una buena sintonia con el moleteado de la corona pulida. En ella podemos ver también un S grabada en la superficie como símbolo de la marca, una pena que no lo haya podido fotografiar mejor.

zrvnzu

Su fondo totalmente pulido es roscado y tiene un pequeño grabado, simple pero muy bonito.

wpy6eh

DIAL Y AGUJAS

El dial de nuestro Sicura es de color azul intenso que le da una apariencia de profundidad. Los índices de horas se describen en acero inoxidable pulido y llenos de lumen que se ilumina en verde. Cuando lo miro no puedo evitar hacer una comparación con uno de los diales mas famosos de Omega ( salvando las apariencias, por supuesto ) pero esos marcadores redondos insertados, su color azul y ese oleaje, son inconfundibles.

ga029-omega-2220-80

medium_128120956-fs-sicura-300m-diver-75-shipped

El nombre Sicura  está pintado de blanco en la posición de las 12 en punto y “Diver 300m automatic”, está pintado por encima de la posición de las 6 en punto. La ventana de fecha se encuentra se encuentra en la posición de las 3. Las horas, minutos y segundos en el Sicura sm606 ciertamente no tienen nada especial, una aguja de las horas acabada en punta de flecha y un minutero en forma de espada, ambos de ellos con un marco blanco y rellenos de lumen verde. Por su parte el segundo queda de color amarillo, con un pequeño recuadro con lumen en la punta

El lumen tiene un fuerte resplandor verde y que se desvanece lentamente después de una carga inicial. Esto es más que suficiente para saber la hora en un ambiente con poca luz y ser capaz de verla con una rápida mirada. Es bastante bueno, por el momento la calidad del lume es por encima de lo normal, pero nada comparable con Seiko o Citizen.

cq7fed

BANDA O CORREA

Digamos que estoy mas que sorprendido con el, el reloj me vino dotado con dos diferentes correa, una correa de caucho tipo ISOFRANE de la cual no hablare, pues no pertenece al conjunto del reloj y un armix de acero, de sólidos link y bastante pesado. Al igual que comente con la caja, el armix tiene también esos detalles que le dan cierta calidad al conjunto, como link en la parte central del armix, con el mismo moleteado que potemos encontrar en el bisel y corona, su doble sistema de seguridad de botón y ese bonito cepillado. Cierto es que echo en falta que en el cierre no venga una pequeña inscripción de la marca, son cosas que siempre le dan un valor añadido al conjunto.

81knzif8kvl-_ux522_

h6wsfq1

MOVIMIENTO

Un movimiento japonés de 21 joyas de cuerda automática Miyota 8215, mas que conocido en el mundo relojil. Con 40 horas de capacidad de carga y latiendo a 21.600 BPH. Un movimiento mas que contrastado y robusto.

miy8215a

CONCLUSIÓN

Es Sicura es una gran opción para aquellos que buscan un reloj de bajo costo que se puede utilizar de forma regular tanto en tierra como en agua, natación, buceo, gymnasio, fútbol,.. ademas también es una gran pieza para esos viajes en lancha en los fines de semana, porque quien no tiene una, aunque sea para pasearla por el campo, o por el rió sin agua de mi pueblo. Este económico pero técnicamente impresionante, resistente y fiable Sicura  es una gran compra y no es algo que se encuentra en demasiadas muñecas.

epki97

Review Sicura SM606

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en febrero 15, 2016 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Review Sicura SM606

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: