RSS
Minientrada
08 Feb

Mas de un mes desde que lo compre y 4 países antes de llegar a mi. Esta larga espera, han hecho que aun lo quiera mas. Así que por fin aquí tengo conmigo otro mítico Seiko , esta vez se trata del archiconocido “Stargate” seiko SKZ323K1. No se el porque del nombre, quizás pueda ser debido a que su bisel se parece al portal de teletransporte utilizado en la famosa película y serie de televisión Stargate.

El reloj vino en una bonita y elegante caja blanca, la cual ya sea bonita o fea, siempre acabo guardando con el resto de las demás, pero para mi siempre es un detalle por parte de las marcas, que el reloj venga bien presentado.

Empecemos a trabajar.

CAJA Y CRISTAL
El caja es muy similar a la del famoso Sumo ( Uno de los cuales pronto tendré en mis manos, aunque siempre se me escapa) . Se ve y nota como una caja pesada,  con curvas y cortes rectos con acabado de acero inoxidable pulido y satinado. El biselado en cada borde, el pulido y satinado ve muy impecable en todos los ángulos, estos Japos saben lo que sea hacen, cuando se trata de acero y relojes.

Pero el verdadero ADN de Seiko, lo podemos ver en su caja asimétrica entorno a las  3 y las 5 que fue deliberadamente diseñada para proteger su famosa corona a las 4.  La gran corona de rosca es proporcionalmente más grande que en otros modelos y esa linea roja, le da un toque diferente. 

El bisel es unidireccional con 120 clics muy suaves. La forma de pirámide en la parte superior, montada con un tornillo en su parte mas alta hace de marcador de tiempo y está  sobresalida del mismo bisel, para mi es una de los aspecto mas llamativos y bonitos del reloj.

El cristal hardlex de tipo abovedada es bien conocido de su visibilidad para la lectura bajo el agua. Pero no tanto para tomarlo fotos jejeje es demasiado reflexiva para la iluminación, lo que le hace muy difícil fotografiarlo.

 

DIAL Y AGUJAS

Este Dial podría parecer realmente simple a primera vista, pero nada mas lejos de la realidad, un dial construido a tres alturas, un bisel con los marcadores de minutos en la superior, un aro intermedio con los marcadores de horas impresos a unas micras de profundidad y un circulo en la parte central, lo hace un dial totalmente completo y de gran gran calidad, digno de muy pocos.

Sus agujas en forma de espada son algo mas simples, con un marco negro para resaltar sobre su fondo blanco y repletas del precioso lumen de SEIKO al igual que sus marcadores, que no deja a nadie desapercibido. Una cosas que no me gusta de ellas, es que su blanco es ligeramente diferente al del dial, lo cual no se nota mucho en mano, pero si al fotografiarlas.

Y como siempre una foto del lumen y su brillante esplendor, la primera foto tras unos segundos  y la otra tras mas de 15min en la oscuridad.

BRAZALETE O BANDA

Pesado, quizás sea una buena palabra para definirlo, pero debería calificar el brazalete como una excelente producción por Seiko. La construcción del armix es sólida y muy cómoda. Además los eslabones extremos son sólidos y bien construidos para adaptarse a las patillas de forma perfecta, un detalle que a mi me afecta personalmente cuando no es así.

De cualquier manera y sin que sirva de precedente ya que yo adoro los armix, estoy pensando ponerle una correa de cuero marrón, he visto alguna foto chequeando google y…… (L)

MOVIMIENTO

Como todo el mundo sabe, el 7S36 es un movimiento mejorado del anterior y robusto movimiento 7S26 . Se ha equipado con 2 adicionales rubies, que lo convierten en 23 rubies para una mayor precisión. No todo el movimiento 7S36 es afinado con precisión durante la producción. Sin embargo, la mía tiene un buen rendimiento con una excelente precisión.

CONCLUSIÓN
Poco que decir, es otro Seiko, por lo que es realmente contento, bonito, cómodo, fiable, que mas se le puede pedir a un reloj. Realmente Seiko sabe siempre lo que se hace con los relojes. Para mi en este caso tengo una pega, el modelo con el dial Azul me encanta, por lo que quizas pronto me tenga que deshacer de este pequeño amigo.

 

 

Review Seiko SKZ323K1 “Stargate albino”

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 8, 2016 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: