RSS
Minientrada
26 Ene

Aquí estoy de nuevo, con una nueva review, cierto es que últimamente no subo prácticamente ninguna noticia de interés, o algo sobre nuevos proyectos,solo reviews, pero con la falta  de tiempo que tengo, no me da tiempo ni a leer. Pero pronto por ese camino iré poniendo mas cosas.  Ahora con lo que estamos con la review de este Belstaff mecanique, proveniente de un cambio por unos de mis Bulova precisionist. Yo tengo una regla, cuando entra uno sale otro ( aunque bueno, alguna vez me la salto 🙂  )

Como podeis denotar en mis reviews, yo no soy muy partidario de este tipo de marcas, por llamarlas de alguna manera “fashion”, siempre tiro por marcas reconocidas como Seiko, Citizen, Orient,….. pero en este algo me llamo la atención  y que sea mecánico y ETA me servio para aceptar el cambio.

Empezamos por partes.

CAJA Y CRISTAL

La caja es de acero cepillado, donde las asas de un acero  pulido a espejo, parecen que son ajenas al reloj, como si estuvieran insertadas de alguna manera, dandole un toque de distinción al reloj, como que el bisel por si solo no lo consiguiera. El bisel tiene un dibujo por decirlo de alguna manera extraño en color negro y tacto de caucho, aunque parezca movible esta totalmente fijo. Quizás sea una de las partes que me nos me gusta del reloj, pero es algo diferente.

Tiene un fondo roscado con el logotipo de la marca grabado y las características del mismo a su alrededor, es sencillo pero muy bonito, un detalle que marcas mas grandes muchas veces se les olvida hacer.

Con sus 10 AT no podía faltar una corona a rosca y como no puede ser menos la tiene ( no hace falta que sea roscada para aguantar 10 AT ) y al igual que el fondo, luce el logo tipo de la marca en su superficie.

Otro punto a su favor y criticando a otras marcas conocidas ( Citizen, Orient, …) es de zafiro, un detalle importantisimo para aquellos que odiamos los rasguños en el cristal, a mi sinceramente me matan. Es totalmente plano, haciendo relativamente fácil las fotos en el.

DIAL Y AGUJAS

Sin duda la parte mas bonita del reloj, con esa textura carbono pixelada en diferentes colores para formar el logotipo de Belstaff es sencillamente excepcional. con un doble bisel interno en un nivel superior y los subdiales del segundero y de carga en un nivel inferior, con los marcadores insertados, hacen de este dial una gran obra.  Dato a tomar en cuenta por muchas otras marcas, que cuando se quieres se puede.

Las agujas sin ser nada especial, son estéticamente sencillas pero para mi gusto bonitas, quedando muy acorde con el resto de características del dial,  solo le podría poner una pega y es la falta del Lume, después de ser mimado con los mejores lumen de Seiko  y citizen, cuando conoces otras marcas estas siempre quedan por debajo.

BANDA/CORREA

Sencillamente un acierto, esta correa de piel, negra grisácea, le da un aspecto increíble al reloj, tiene un tacto fabuloso y se amolda perfectamente a mi humilde muñeca. Luce el nombre de “Belstaff” tanto en su interior como en su buckle pulido.  Sin duda esta gente de Belstaff saben lo que sea hace cuando hablan de pieles, estaría por apostar, a que se trata de la misma piel de una de sus famosas chaquetas roadmaster.

MOVIMIENTO

La ETA calibre 7001 es idéntico al calibre Peseux 7001. El nombre de ETA 7001 surgió después de la fusión entre ETA y Peseux. Es un movimiento ultra-delgado de cuerda manual con reserva de marcha de aproximadamente 44 horas, muy fiable y utilizado por una gran cantidad de marcas como Limes, Nomos (modificado), Baume & Mercier, Blancpain, Bucherer, Chronoswiss, Eberhard & Co., Enigma, Louis Erard, Maurice Lacroix, Omega (cal 651), Paul Picot, Tissot,…. que se lleva produciendo la friolera de 44 años, que no es poco. ( Desde 1972 ). Con lo que queda claro que es un excelente movimiento, del que uno se puede fiar.

CONCLUSIÓN

Que decir para acabar, pues que he quedado gratamente satisfecho con este reloj, he recibido mucho mas de lo esperado, me ha sorprendido bastante. Sin duda es una gran opción, si eres del esos tipos que te gusta las cazadoras de Belstaff, harías un buen conjunto.

Review Belstaff Mecanique ETA 7001

 
Deja un comentario

Publicado por en enero 26, 2016 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: