RSS
Minientrada
25 Ene

De mi ultima visita a España, me traje un par de cosillas y entre ellas esta preciosidad, en el ultimo momento cuando ya no lo esperaba. Un motorista de nick xxxx me lo trajo a la estación ( Gracias compañero ), así que a día de hoy lo puedo lucir en mi muñeca, se trata del Seiko SRP227.

Lo podéis confundir con su hermano mayor Seiko SRP 637 pero este es ligeramente mas grande aunque en características son iguales.

Me encantan las latas estas metálicas en los relojes Seiko. Hace unos años, Seiko incorporó el concepto shrouds ( la lata ) a la serie Monster con el lanzamiento de la SRP233, SRP234 y SRP236. Sin embargo, lo que me quitaba de mirar esa serie fue el hecho de que la cubierta estaba hecha de plástico. Sin embargo, el precio y tamaño eran simplemente perfecto.

Seiko contestó la solicitud de los seguidores y saco una nueva serie de Shrouded Monsters introduciendo el SRP637, SRP639 y SRP641. Esta vez la cubierta estaba hecha de metal!

Inmediatamente hice las averiguaciones necesarias para obtener el mejor precio posible. Pero después de unos meses donde no conseguia encontrar lo que queria y la fustracion empezaba apoderarse de mi, vi un anuncio en un foro amigo y finalmente llegó a mis manos el Seiko SRP227.

Estaréis pensando, pero si dijiste que con el shrouds de resina no te gustaba!!! y así era, pero este venia con extra. 🙂

La primera impresión que me dio cuando lo vi fue, lo amo, lo amo mucho :), es un reloj contundente, sobrio y con presencia en la muñeca, sin duda no deja desapercibido a ninguno.

Empecemos a desmontar el reloj.

CAJA Y CRISTAL

El shroud (lata) es gruesa y  da la suficiente confianza para ser capaz de absorber todo tipo de castigo ( pero aun así, siempre hay que intentar no dañar a nuestros pequeños). Está fijada a la caja principal del reloj con tres tornillos de acero inoxidable, dos a la izquierda de la carcasa (distribuida de manera uniforme una de otra y las orejetas) y uno en el lado derecho de la carcasa encima de la corona que se encuentra en el 4 en punto.

El bisel esta un poco por encima del borde de la cubierta. Aunque la probabilidad es menor, el bisel todavía puede verse afectado por un golpe de refilón. Es unidireccional en sentido antihorario con 120-clic gradación. Los lados del bisel tienen como un dentado de diente de sierra para agarrarlo perfectamente amoldándose a tus dedos. Debido a la cubierta protectora, uno tiene que agarrarlo por el noreste ( esquina superior derecha ) y suroeste ( esquina inferior izquierda ) solamente. Otra opción es el agarre de la parte superior, pero es algo mas incomodo y tienes menos superficie de agarre. Todos los marcadores en el bisel están pintadas con pintura negra. Menos mi querida perlita de lume  en la posición 12 en punto.

El cristal es Hardlex, un cristal patentado  por Seiko y de sobra conocido. Es plano y se encuentra al mismo nivel que el borde interior del bisel que esta ligeramente hacia dentro (el otro borde es más alto que el borde interior), lo cual le ofrece una protección adicional contra golpes de refilón.

La corona es una copia directa de la primera generación de Stargate ( que dentro podréis ver detalladamente en una de mis reviews ). Es bastante hermosa para lo que nos tiene acostumbrado Seiko, de buen agarre y rosca perfecta.

DIAL Y AGUJAS

El dial es todo negro y tiene un anillo que lo rodea. En el extremo interior de los marcadores de cada hora, hay un número ’05’ a ’60’ . La ventana de la fecha y el día se encuentra en la posición de las 3 y se sustituye parcialmente el marcador. Casi todos los marcadores de hora son en forma de bastago, menos el famoso triangulo del seiko monster a las 12. Todos los marcadores han sido liberalmente mezclada con pintura LumiBrite, que transforma nuestro reloj en una pequeña linterna en la oscuridad.

La aguja de las horas es una punta de espada que tiene una línea en el centro, mientras que el minutero es mas largo y en forma de flecha. Ambos también están completamente pintados con LumiBrite, como sus compañeros los marcadores. Mientras tanto, el segundero es delgado, pero acabando con una pequeña forma de espada y en punta. Al igual que el monstruo de la antigüedad, el brillo y la sostenibilidad de la pintura luminosa sigue siendo legendaria. Aunque no hay literatura que sugiera el tipo de pintura que se usa, basado en el color de la pintura, me arriesgaría a decir que esta es la última receta del LumiBrite.

CORREA O BANDA

El ancho  para la SRP227 es de 22 mm muy tipo en seiko. El brazalete estándar que viene con el reloj es similar es la forma a la pulsera en la SKX779 originales. Esta pulsera tiene cuatro ranuras micro-ajuste, así como el mecanismo de extensión de un buzo en el broche. El broche tiene sistema de seguridad de 3 puntos estándar de Seiko. Como fan de los armix tengo que decir, que estoy super contento con en, ademas de desprender calidad, otra cosas que pido a los armix es que no me tiren de los pelos y este lo compre perfectamente 🙂 .

Una nueva modificación que Seiko presentó para este armix no es tan obvia, ya que se oculta a la vista. Se trata de un nuevo sistema de pines para conectar los diferentes eslabones de la pulsera.

Ademas del armix en esta ocasión, me vino con una correa de caucho negra. Tipica de seiko, que poco puedo decir de ella.

MOVIMIENTO

El motor de alimentación de este reloj es el calibre automático Seiko 4R36. Marcando a 21.600 por hora, este movimiento de 24 gemas tiene capacidades de función de parada de segundero y cuerda manual. Este movimiento es capaz de 41 horas de reserva de marcha.

CONCLUSION

En general, estoy satisfecho con el reloj. No puedo encontrar nada malo para destacar aparte de la fijación de precios de tarifa, pero a mi me salio realmente bien de precio. En los últimos años, empecé a ver una tendencia por Seiko actualizar serie de relojes a la del Prospex pero eso no justifica un precio más alto cuando el único cambio que se nota es el logotipo Prospex en el reloj. Yo sugiero que Seiko vuelva a mirar en esta política de relojes,  capaz de ofrecer los relojes mecánicos de calidad a precios asequibles. China y muchas micromarca está subiendo en el mundo de la relojería haciendo muy buenos relojes (la calidad está mejorando a pasos agigantados) puede fácilmente llenar el vacío si Seiko deciden rechazar el mercado ‘gama baja’.

Review Seiko Baby Tuna SRP227

 
Deja un comentario

Publicado por en enero 25, 2016 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: