RSS
Minientrada
08 Ene

Después de conseguir mi primer Bulova precisionist ( Podeis ver la review aquí: https://robertovaldiviesomerino.wordpress.com/2015/11/24/review-bulova-precisionist-champlain-96b155/ ) he leído varios hilos sobre estos relojes en el foro WUS, Relojesespeciales, observando muy buenas reviews y clientes muy, muy contentos. Si a todo ello le junto la dificultad de conseguirlos en España y lo encantado que estoy con el mio, me lance a por otro modelo diferente. así que desde principios de diciembre de 2015 tengo en mis manos otro Bulova, el precisionist Champlain, 96B133

bulova20precisionist2020207_zpslcialalt

OK, ahora me permitiréis ponerme a trabajar.

CAJA y CRISTAL

La forma de la caja es bastante llamativa, en busca de un diseño con muchas líneas rectas y ángulos agudos contrastados por un cristal inusualmente curvado / arqueado (Se curva de la posición 6/12 bastante notablemente como he tratado de mostrar en algunos de mi fotos), es una característica muy inusual e interesante, aunque yo no estoy tan seguro de que esto proporcione una funcionalidad adicional.

bulova20precisionist20202021_zpsfvpjhk44

La caja esta muy bien cepillada, aunque tienes algunos de los bordes afilados, debido a los cortes rectos del diseño. Tiene el bisel fijo por 4 tornillos hexagonales, he podido escuchar alguna critica al respecto, pero a mi particularmente me gusta. Tiene marcas grabadas y llenas de pintura negra, sin embargo, la superficie superior del bisel esta muy pulida, por lo que es muy reflectante a la luz y no me ha permitido sacar buenas fotos, lo siento chicos, me hubiera gustado que fuera cepillado como el resto de la caja y armix. Tiene una WR de 300 metros por lo que tienen un fondo roscado y una corona de rosca.

bulova20precisionist20202017_zpsihy36dh5

bulova20precisionist20202011_zpsijflqdjv


La corona está grabado con el tenedor logo Bulova ( frecuentemente se lo llama tenedor, pero como muy bien me dijo un buen amigo es un diapasón ), tiene un diseño como de turbina utilizado por Bulova en otros elementos de diseño en algunas otras versiones, de cualquier manera muy bien hecha y fácil de agarrar.

bulova20precisionist2020209_zps2tz3arje

bulova20precisionist2020208_zpsxkfnm8of


DIAL Y AGUJAS:

El dial esta realmente bastante lleno, casi demasiado podría decir, aunque yo soy de diales limpios y simétricas, los detalles de este me encantan.

bulova20precisionist2020203_zpssjmva0r3

El dial es de varios niveles con un diseño de círculos concéntricos que recubre la fibra de carbono y la vinculación de los marcadores de hora y la ventana de fecha. Esto ayuda a reforzar el efecto de 3 dimensiones de la fibra de carbono. Nunca fui un gran fan de los diseños de la apertura de la fecha, pero me he acostumbrado a ella y realmente no me importa en este modelo por ahora. Los marcadores de hora son aplicados y sus marcos son bastante profundos, biselados y pulidos.

bulova20precisionist20202013_zpsvokzxrjo

La agujas de las horas y minutos, tipo espada tiene un marco plateado con una franja de lumen central. Su diseño encaja bien con el diseño de línea general y su tamaño y longitud están bien proporcionadas. Su lume está …., sobre todo si estás acostumbrado a ser mimado por Seiko y Citizen.

bulova20precisionist20202024_zpsfm5qqvnj

El segundero de color rojo tiene el famoso y bien publicitado barrido. En realidad se mueve 16 veces por segundo y no es del todo un barrido suave pero esta muy cerca.

Aquí os dejo un vídeo ( no es mio ) de youtube donde se puede ver el barrido, el cristal curvado y el diseño de la caja angular:

https://www.youtube.com/watch?v=5vias2TQfkY

BANDA O CORREA:

Os voy hablar solo del armix, pues como veréis en las fotos también dispongo de una correa de piel negra con pespunte rojo, que le va al pelo, pero esa no es parte de la dotación real del reloj, aunque me vino con ella al comprarlo.

Su armix es acero macizo, cepillado y al igual que el diseño de la caja, tiene líneas rectas y ángulos agudos. A pesar de que generalmente prefiero armix a cualquier otra alternativa, en este caso, me parece un poco basto y me decanto por la correa negra.

Su cierre es un cierre doble, bastante sencillo son el símbolo de Bulova grabado.

bulova20precisionist20202018_zpsgc3vuaet

bulova20precisionist20202020_zpshmgpp0ix

MOVIMIENTO

Los relojes de cuarzo son inherentemente mucho más precisos que sus homólogos mecánicos debido a que el cristal de cuarzo vibra a una velocidad increíblemente rápida y estable de (generalmente) 32.768 Hz o vibraciones por segundo (VPS). Esto se conoce como su frecuencia. Los Cuarzos generalmente tienen una frecuencia muy estable y por eso está tan bien adaptado para ser utilizado para medir el tiempo con precisión. Sin embargo una de las cosas que pueden interferir con la estabilidad de esta frecuencia es la temperatura. Por ello, muchos relojes de cuarzo de alta precisión son termocompensados. Un sensor mide periódicamente la temperatura y ajustes muy pequeños se hacen para compensar los cambios muy ligeros en la frecuencia causadas por cambios de temperatura. El Precisionist MVT utiliza un inusual cristal de cuarzo de 3 terminales en lugar del diseño habitual 2 puntas y la frecuencia ha aumentado ocho veces la frecuencia de un MVT de cuarzo normal. Dejando la frecuencia del Precisionist es 262.144 Hz.

Hay varios hilos en el foro WUS HAQ donde se discute sobre este aspecto de Precisionist en bastante detalle si ustedes quieren saber mas.

Ciertamente parece haber algunas personas que reportan que sus Precisionists ejecutan dentro de las especificaciones, pero por desgracia parece también un gran buen número de propietarios que han experimentado un rendimiento fuera de las especificaciones. Yo no tengo forma de detectar esto, pues no tengo material para ello, pero mantendré el ojo atento, aunque realmente no es una cosa que me preocupe en exceso.

bulova20precisionist2020204_zpsgf1jefvk

CONCLUSIÓN:

😦 llego la hora de contaros la verdad, desafortunadamente el reloj ya no esta conmigo, tuve que devolver al propietario original, porque cual es mi sorpresa y nunca me había fijado con anterioridad, que le faltaba un tornillo en el dial ( a las 10 ). De cualquier manera estaba encantado con el y después de haberlo disfrutado unos días, aunque nunca saliera a la calle, estaba muy contento. Es un reloj contundente, llamativo, bonito y de gran precisión. Así que si alguno esta interesado en algún Bulova este puede ser una buena opción.

bulova20precisionist20202012_zpsqdzcvepj

Especificaciones rápidas:

Caja: Acero inoxidable, fibra de carbono
Atrás de la caja: atornillado
Bisel: fijo
Dial: Negro fc
Manos: luminiscente Silvertone
Marcadores: Palillo índices luminiscentes plateado
Banda: Metalica y extra piel.
Cierre: hebilla Pin
Cristal: Mineral
Corona: atornillado
Movimiento: Cuarzo japonés
Resistencia al agua: 30 ATM / 300 metros / 990 pies
Mediciones de casos: 46 mm ancho x 53 mm de largo x 13 mm de grosor
Mediciones de la banda: 23 mm de ancho x 8 pulgadas de largo
Modelo: 96B133

Review Bulova precisionist Champlain, 96B133

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 8, 2016 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: