RSS
Minientrada
24 Nov

Cuando se trata de relojes, estoy dispuesto a dejar que un pedazo de mí, en cada review, sin tener en cuenta el movimiento escondido dentro, material, ni el dinero que cuesta. Cierto es que los movimientos de cuarzo son capaces y precisos, y generalmente vienen en un precio más bajo que sus hermanos mecánicos. Sinceramente creo que en una pequeña medida estos pierden, esa magia que los movimientos mecánicos tienen, a pesar que ganen en características.

Así que, para mí, que hoy estoy mirando un reloj de cuarzo, no siendo la primera vez ni sera la ultima ( pues como muchos sabéis dispongo de algunos de ellos en mi colección ), solo le pido que sea capaz de hacer algo que un reloj mecánico, simplemente no puede hacer. Este Bulova de hoy es un ejemplo perfecto de lo que quiero decir.

Este es muy probable que el reloj más exacto que he tenido en mi muñeca. Esto es cortesía de Bulova y su movimiento Precisionist. Todos relojes de cuarzo tienen un cristal de cuarzo, pero el cristal de cuarzo del bulova está vibrando 262.144 veces por segundo. Lo cual, aparte de ser sólo un número impresionante, la frecuencia es ocho veces mayor que el movimiento normal de cuarzo. Esta frecuencia tan alta permite al Precisionist mantener una precisión de +/- 10 segundos por año. ( Que no me acabo de creer )

Pasemos a la revisión revisión de los diferentes aspectos del reloj:

CAJA y CRISTAL
Es más bien grande, de acero inoxidable cepillado con 46mm de ancho por 14 mm de espesor, estos son unos buenos números para una muñeca pequeña como la mía, pero como todos sabéis me gustan así. Su bisel unidireccional esta moleteado todo a su alrededor, facilitando el agarre, tiene marcas que están grabadas y llenas de pintura negra y unos tornillos hexagonales dando un sensación al conjunto de solidez, en definitiva tiene unos acabados realmente buenos que me han sorprendido gratamente, nunca he estado muy fascinado por esta marca, pero después de este reloj, creo que caerá alguno mas en mis redes. Me encanta los detalles de fibra en las orejeras y en la corona, le dan un aspecto diferente.

La corona es atornilla, el agarre es con un diseño de turbina remolino, que me encanta, sobretodo ese toque de calidad que le da el detalle del carbono en su top ademas de que es muy fácil de agarrar y se siente muy suave al desenroscarla para cambiar la hora y fecha.

Tiene una WR de 300m lo cual me gusta, aunque yo no buceo, pero algún día haré, y os mostrare mis andaduras por esos lares, tan bonitos. Esta característica viene reflejada tanto en el dial como en el fondo, un fondo realmente simple, que no dice nada, se podían haber esforzado un poco mas en esto y hacer algún tipo de diseño para este modelo.

Su cristal es mineral y ligeramente abombado, pero muy ligeramente, aunque no he conseguido retratarlo en las fotos, lo que si he conseguido, ha sido ver los desgarradores rasguños que su anterior propietario hizo, que me hiere cada vez que lo veo, creo que nunca podre aceptar este tipo de cosas, pues yo siempre trato a mis relojes con mimo, cual bebe fueran. De todas formas es un error también para Bulova no poner Zafiro en este reloj.

DIAL Y AGUJAS
No hay razón para no empezar con la mejor parte ¿verdad? El diseño de múltiples capas negro-sobre-negro del dial está muy bien hecho. La textura de fibra de carbono negra en el disco exterior, es nada menos que hermosa, conjuntando perfectamente con los detalles de las orejeras y la corona, aunque quizás los que mas me gusta es el circulo interior color grafito y los acentos rojos, que son los que realmente hacen este diseño destacar.

Los marcadores de hora son de acero inoxidable, elevados y simples, con la excepción del “tenedor” logo marca de la casa Bulova en la posición de las 12.

Las agujas de horas y minutos, son en forma de flecha y de acero como los marcadores, su diseño encaja bien con el diseño de línea general y su tamaño y la longitud son bien proporcionadas. El segundero es de color rojo, como sus detalles en el interior y no posee lume como sus compañeras y marcadores. Su lume, es simplemente bueno, sobre todo si estás acostumbrado a ser mimado por Seiko y Citizen Divers, recién cargada está muy bien, pero parece perder su fuerza con bastante rapidez.

CORREA O BANDA
Voy a hablar de la correa de caucho brevemente: No es tan suave como otras que he utilizado ( aunque no son santo de mi devoción ), pero mas suaves que las de Citizen o Seiko, de cualquier manera se ve bien y tiene una hebilla impresionante con Bulova grabado. Tiene una anchura de 24 mm, lo que me vino genial para cambiarla por una correa negra con pespuntes rojos, que tenia en mi caja de correas, pero antes saque un par de fotos al reloj para la review. Ahora mirar la diferencia.

MOVIMIENTO
Los relojes de cuarzo son inherentemente mucho más precisos que sus homólogos mecánicos debido a que el cristal de cuarzo vibra a una velocidad increíblemente rápida y estable de (generalmente) 32.768 Hz o vibraciones por segundo (VPS). Esto se conoce como su frecuencia. Los Cuarzos generalmente tienen una frecuencia muy estable y por eso está tan bien adaptado para ser utilizado para medir el tiempo con precisión. Sin embargo una de las cosas que pueden interferir con la estabilidad de esta frecuencia es la temperatura. Por ello, muchos relojes de cuarzo de alta precisión son termocompensados. Un sensor mide periódicamente la temperatura y ajustes muy pequeños se hacen para compensar los cambios muy ligeros en la frecuencia causadas por cambios de temperatura. El Precisionist MVT utiliza un inusual cristal de cuarzo de 3 terminales en lugar del diseño habitual 2 puntas y la frecuencia ha aumentado ocho veces la frecuencia de un MVT de cuarzo normal. Dejando la frecuencia del Precisionist es 262.144 Hz.

Hay varios hilos en el foro WUS HAQ donde se discute sobre este aspecto de Precisionist en bastante detalle si ustedes quieren saber mas.

Ciertamente parece haber algunas personas que reportan que sus Precisionists ejecutan dentro de las especificaciones, pero por desgracia parece también un gran buen número de propietarios que han experimentado un rendimiento fuera de las especificaciones. Yo no tengo forma de detectar esto, pues no tengo material para ello, pero mantendre el ojo atento, aunque realmente no es una cosa que me preocupe en exceso.

¿Todavía estás despierto? … LOL!

CONCLUSIÓN
Entiendo que el aspecto de este reloj no es para todos, por su tamaño, diseño, pero si usted quiere un reloj de cuarzo llamativo, con una precisión superior a un cuarzo regular, entonces Precisionist definitivamente vale la pena considerarlo. Incluso si no cumple con el reclamo 10spy ( segundos por año ) ciertamente es más precisa que la mayoría de las piezas de su precio, sin el uso de una fuente de regulación externa (control de radio, GPS). Yo estoy muy satisfecho con el reloj! Creo que tiene una buena relación calidad .

Caja: Acero inoxidable, fibra de carbono
Atrás de la caja: atornillado
Bisel: unidireccional
Dial: Negro
Manos: luminiscente Silvertone
Marcadores: Palillo índices luminiscentes plateado
Funciones: 60 Minuto Registro, Centro Segundo Registro, Indicador 24 horas, segundero pequeño, Fecha
Calendario: Fecha 4:00-cinco
Banda: Correa de poliuretano Negro
Cierre: hebilla Pin
Cristal: Mineral
Corona: atornillado
Movimiento: Cuarzo japonés
Resistencia al agua: 30 ATM / 300 metros / 990 pies
Mediciones de casos: 46 mm ancho x 53 mm de largo x 13 mm de grosor
Mediciones de la banda: 23 mm de ancho x 8 pulgadas de largo
Modelo: 96B155

Review Bulova Precisionist Champlain 96B155

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en noviembre 24, 2015 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Review Bulova Precisionist Champlain 96B155

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: