RSS
Minientrada
14 Oct

Here we go:
De toda la amplia gama de reloj Citizen Eco-drive, me las he arreglado para reducir mi colección a sólo 3, “Ecozilla” & “Orca” & “Habana” y se que pronto tendré que echar a otro mas :(, ya sabéis, las mujeres mandan, pero hoy dejadme que os presente el Citizen Eco-Drive BN0019-57L o como lo he presentado antes “Orca”.

¿Por qué el BN0015-57E recibe el sobrenombre ‘Orca’?
Pensabais que os iba a responder ehhh, pero realmente no lo se, quizás sea por el diseño del dial en blanco y azul( como la manchas de la orca y el océano ) o su cristal mineral abombado, lo que le da la semejanza a la orca, sinceramente creo que la gente tiene mucha imaginación.

Vi este modelo en la bahía hace ya un tiempo y rápidamente caí en las redes del amor, sabia que lo necesitaba, tenia que tenerlo en mis manos, al menos una vez, tenia que sentirlo. Desde entonces, lo he visto aparecer en los foros a la venta pero a precios muy altos, o por tierras americanas, por suerte pregunte por el, en un foro amigo, y uno de los foreros me lo ofreció, a un mas que razonable precio y no pude decir que no, a pesar de tener otros proyectos en mente y estar ahorrando para ellos, no fue escusa suficiente para interponerse en mi camino, tenia que poner uno en mi muñeca asap.

Ahora, dejandonos de preambulos.

CAJA Y CRISTAL
En primer lugar la parte más evidente de ver sería el bisel. Es bastante único, nunca he visto algo parecido. Es bastante fácil de rotar, unidireccionalmente con 60 clics, con textura lateral que proporciona un buen agarre, sobre todo cuando hay que usarla bajo el agua. Lo cual es bueno para su propósito, ya que se trata de un reloj de buzo.

Por otra parte la caja del orca es bastante sencilla, nada muy especial, simplemente un acabado cepillado en una caja de titanio de tamaño “moderado” 46mm. Cuenta con un fondo roscado, donde podemos encontrar las especificaciones, logotipo y detalles grabado a láser. Me encanta el diseño de la corona, pequeña, sin sobresalir en exceso ( golpeando el anverso de nuestra mano ), pero con el agarre suficiente para manejarla correctamente, luciendo el logotipo de PROMASTER, muy bien por cierto, en su top.

La orca tiene un cristal mineral ligeramente abombado parece ser de bastante alta calidad, que sólo distorsiona en ángulos extremos, actuando como un “imán de la luz”. Fue relativamente difícil de fotografiar, porque el bisel se interpone en el camino, pero aquí os dejo una mala foto para que os hagáis una idea de cómo es.

DIAL Y AGUJAS
Tiene un dial bastante particular, no teniendo marcadores claros, sino pequeños y grandes semicírculos cada cinco minutos, el mayor de todos ellos es el de las 12 en punto, este dial es un tanto extraño pero me gusta. Otra cosa que me encanta son sus agujas, que tienen una forma atípica, dando continuidad a las redondeces de los marcadores y la caja, serán redondeadas, alejándose de las típicas de corte recto.

Su dial en dos tonos, un azul oscuro casi negro (como la película ) en circulo exterior, y un azul añil en el circulo interior, donde encontraremos CITIZEN escrito por debajo de la marca de 12 en punto con “Eco-Drive”, justo debajo de él. Por encima de la marca del 6, hay un símbolo de división de flecha para la serie “Promaster” y “Titanium Diver`s 200M “.

LUME
No lo suelo hacer, pero esta vez abro una parte nueva, donde quiero separar el lume en el “Orca” del dial y agujas, porque es realmente excepcional! El diseño de los colores duales (verde y azul) dejando un color turquesa precioso, es algo que necesita ser admirado.

Este lume siendo la firma ya de Citizen, es una de las razones por la que uno podría elegir un Citizen Diver antes que un Diver Seiko que sólo ofrece lume verde.

BANDA O CORREA
En otras ocasiones este es uno de los puntos que más me suele gustar o decepcionar de un reloj, tengo debilidad por los armix, nunca lo cambiaría por una de caucho, silicona o símil. En este caso nada me llamó la atención, ni para bien, ni para mal, de titanio cepillado como la caja, con eslabones huecos, pero bien acabados. Con doble cierre de seguridad, en el que podemos ver escrito CITIZEN.

MOVIMIENTO
El E168 Eco-Drive es supuestamente un movimiento bastante fiables, como todos los eco-drive, aún no lo he chequeado, pero mantendré mi ojo en él, pero tengo garantía suficiente para decir que irá genial.

CONCLUSION
En conclusión, siento que la “Orca” debería haber sido añadido a mi colección hace bastante tiempo, y estoy aún rascándome la cabeza tratando de averiguar cómo había llegado tan lejos sin uno.

RAPIDAS EXPECIFICACIONES:
Marca: Ciudadano
Modelo No .: BN0015-57E
Origen: Japón
Tipo de Movimiento: Eco-Drive
Tipo de Pantalla: Analógico
Resistente al agua: 200 metros
Diámetro: 48 mm con la corona (46 mm sin corona)
Grosor de la caja: 14 mm
Anchura de la correa: 15 mm

Review Citizen BN0015-57E “ORCA”

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 14, 2015 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: