RSS
Minientrada
12 Oct

Despues de un tiempo de sequia relojil, donde os puedo decir que lo he pasado mal, aqui estamos con un nuevo seiko, esta vez se trata del seiko SSA055J1 el cual me llamó la atención por varias razones; uno era su intensa mirada, tan parecida a la de mi querido Seiko Monster, su brújula y esa correa de nylon color Khaki muy de estilo militar, que le da una actitud muy agresiva y por último, porque no decirlo es que este utiliza el relativamente nuevo movimiento automático Seiko 4R37.

Hay algunas otras versiones, como SSA053 con una esfera azul y correa de nylon, tambien están los SSA047 y SSA057, en blanco y negro sus diales, respectivamente y con armix, por ultimo el SSA051, que es todo negro con un brazalete de acero negro.

CAJA y CRISTAL
Su caja por decirlo de alguna manera tiene un aspecto de tanque, no por su tamaño (42mm de anchox 13 mm de grosor) sino por su diseño complejo y asimetrico con un montón de protectores, tanto para el cristal como para las coronas, y un bonito moleteado en el bisel, compajinando acero pulido con acero cepillado.

Si miramos el reloj desde arriba, la caja está dominado por un gran bisel externo, que está moleteado y texturizado de varias maneras, es una verdadera pasada. Sus dos grandes coronas, sobresalen por el lado derecho. La corona a las 2 se utiliza para dar cuerda al reloj y ajustar la hora. Esta corona es un cilindro recto con una textura estriada. Me sorprendí al encontrar que no se atornillaba WRONG!!!! error para seiko. Sin embargo, la calidad de la corona es sustancial y protegida por sus guardias dudo que se pueda mover accidentalmente. La segunda corona, que se encuentra a las 4, tiene un diseño dentado con una simple línea de corte rojo en ella. La acción del bisel interno es bi-direccional y es tranquilizadoramente dura.

El bisel en sí tiene un mecanismo unidireccional 120-clic de buena calidad. Es fuerte y aparentemente se alinea correctamente, es difícil determinar esto ya que los numeros del bisel son grandes y el bisel interno no se puede alinear a nada.
Un detalle muy interesante es que las patillas están conectadas por una especie de puente que sigue al borde de la caja. Esto, básicamente, crea un efecto en el bisel pareciendo parcialmente hundido en la caja, dando una sensación de solidez. (lo podeis apreciar mejor en la foto superior)

El reloj viene montado en una correa de estilo bund color Khaki, ocultando por completo su fondo y el movimiento 4R37 de su interior, pero porque no colocarle otra correa, quizas un armix, el del monster le iria al pelo o el suyo propio of course, dejandolo al destape sus tripas.

DIAL Y AGUJAS
El dial del SSA055J1 tiene una complejidad que refleja la del diseño de la caja. Con varias capas y texturas. El dial se puede dividir en dos secciones, el dial principal y un bisel interno. El dial principal consta de dos capas, ambos de los cuales son de color khaki. La superior contiene todos los marcadores de formar trapezoidal siendo los principales grandes y con un buen lumen, como siempre nos ofrece seiko, la inferior es dividida en dos por una línea del 6 al 12 acabando en un triangulo de color blanco y un contorno rojo. A las 6 en blanco podemos leer “100m” “automática”, a las 3 Seiko aplicado en gris y a las 10 un gran sub-dial de 24 horas

Este bisel interno inclinado está equipado con un índice de brújula, indicando cada dirección y los grados entre ellos, en incrementos de 30 grados. Esta es una característica mas del reloj, aunque no es demasiado probable que la utilice, vamos que no creo que la use nunca :).

Al alinear el reloj de tal manera que la manecilla de 24 horas está apuntando en la dirección del sol (no cambiemos la hora que nos conocemos xD, mueva el reloj), puede establecer el norte (en el hemisferio norte).

La aguja de los segundos es una flecha negro en el inicio y blanca con un contorno blanco tambien hasta el final, la aguja de las horas y minutos sera blanca con un contorno rojo y blanco respecticamente, al igual que los marcadores iran bien cargados de lumen. La manecilla de 24 horas, es bastante simple negra con un poquito de lumen al final

BANDA O CORREA
Las correas de estilo Bund, fácilmente se distinguen por la gran almohadilla que se encuentra debajo del reloj, son poco comunes en los relojes modernos, quizas en algun militar y algunos rusos, se sigue usando. Aunque supongo que este reloj tiene algunas influencias militares (la brújula solar, sus agujas, el color Khaki), pero lo dejaremos como reloj AVENTURERO.

Continuo que me pierdo, la correa es de 22 mm está hecha de nylon khaki con costuras en contraste de color blanco y podria decir que podria durar toda una vida, se la nota fuerte aunque bastante comoda y maleable.

La pega que le pongo es como comente antes, que no deja ver la tripas de nuestro nino, pero todos sabemos que esto tiene facil solucion y mas con esta medida.

MOVIMIENTO
El movimiento Seiko automatico 4R37 que luce en su interior tiene 24gemas parada de sugundero y cuerda manual, con una alternancia de 21.600. Aunque no es tan común en los movimientos suizos más baratos, la aguja de 24h están disponibles en una variedad de Miyotas, tales como el 82S7 y 9100 modelos. Puesto que están directamente relacionados con el tiempo, no se puede utilizar como una segunda zona horaria, pero tienen valor como indicadores am / pm.

CONCLUSION
Pues ya llegamos al final, poco mas que decir que lo dicho anteriormente, si os gusta un reloj de aspecto contundente, estilo ” aventurero “, con un movimiento automatico SEIKO, este puede ser vuestro reloj, asique lanzate a por el.

ALGUNAS ESPECIFICACIONES:
Caja: Acero 316l
Movimiento: Seiko 4R37
Dial: kHAKI
Lume: Sí
Lente: Hardlex
Correa: Nylon y Cuero
Res .: Agua 100M
Dimensiones: 42
Espesor: 13 mm
Lug Anchura: 22 mm

Review SEIKO superior SSA055J1

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 12, 2015 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: