RSS
Minientrada
05 Oct

Todavia me acuerdo del primer Barbos que compre, pues no me atrevia mucho hacerlo, porque por el precio del mismo hay mejores alternativas en Oriente, Seiko y Citizen, sin embargo, me encontre aquel “Barbos seamaster” ( del que podeis ver la review en este blog y de algunos modelos mas ) en subasta en eBay, y lo consegui por 75€ por la mitad de precio de su web y asi he continuado con los demas, este es el ultimo que ha caido en mis manos y no descarto que caiga alguno mas.
La review que tratamos hoy es del BARBOS Pacific Blue, al igual que los otros viene en una caja de aluminio relativamente pequeña si lo comparamos con ellos, pero muy bien hecha, ademas recibes un pequeño certificado de originalidad con las instrucciones del movimiento ronda en el reverso.

CAJA Y CRISTAL:
La Caja es de acero inoxidable 316L, cepillada, de unos 17mm de espesor y 47 mm de diámetro, se la ve muy sólida y de buena calidad, portadora de un bisel unidireccional, con profundas marcas grabadas, algunas de ellas en rojo y una bonita perla lumeada a las 12 son lo que me atrajo de este reloj.

El cristal es plano y mineral de unos 3mm, sin recubrimiento antireflectante, pero se ve bien la hora en casi todos los ángulos. El fondo contiene el logo de BARBOS y la característica principal de sus 1000m de profundidad, ahora mismo no sabría que deciros si tiene un grabado a láser o químico.
Su gran corona está moleteada y pulida haciendo contraste con el cepillado de la caja, con un grabado en su top, remarcando otra vez la marca y sus wr1000, protegida por protectores de corona de corte recto que le hacen una estética muy robusta, como cabía de esperar es atornillada, y muy bien conseguida, donde podemos conseguir con facilidad apretar y desapretar.

tiene dos puntos de extracción, como es típico en este tipo de movimientos, una posición sera para la fecha y otra para la hora. Tiene otra corona a las 10, pero esta sera una válvula de escape de helio.

Volviendo con el bisel es de gran altura, y parece introducido en la caja, tiene una escala de buzos estándar que se llena con pintura de color rojo en los numerales y pintura blanca en los índices 5,10,20,25,35,40,50,55. Tiene unos extraños 88 clics, rotando muy fácilmente, pero lo suficientemente duro para no moverse por un leve golpe.

DIAL Y AGUJAS
Posee un dial metalizado de color azul oscuro que cambia de color a medida que la luz se mueve a su alrededor. Las marcas son grandes bastidores, menos a las 12, 4 y 8 que llevara los propios números, desgraciadamente no relumeados, aunque fuera levemente como los bastidores, podemos ademas ver un pequeño bisel interno, que tiene marcas blancas finas en todos los minutos, salvando siempre los centrales 5,10,… . Hay un logotipo Barbos en plata que es mucho más pequeño de lo que parece en las fotos y se ve muy bien a pesar de mis temores de que iba a ser grande. “PAFICIC”queda debajo con el texto rojo y en la parte inferior tiene 1.000 m / 3300ft dentro de una cajonera blanca.

Es una de las cosas que mas me gusta del dial, este tipo de agujas me encantan, son grandes y muy fácil de leer, pero vuelvo con la misma critica que con los bastidores, su lumen es nefasto, una pena, para un diver tan contundente.

Hablando del lume no he conseguido documentación que puedo encontrar cual es el tipo de material utilizado en ellos, pero es diferente en cada modelo, y en este quizás sea el peor que me he encontrado, por supuesto nada comparable con SEIKO, ORIENT o CITIZEN, sinceramente es algo que necesitan cambiar y algunas de sus maquinarias para aumentar su mercado.

BANDA O CORREA:
Viene con una correa de silicona negra muy flexible, tanto como pelusilla se le pega 🙂 ( lo podéis apreciar bastante bien en las fotos ), con el logo Barbos en su hebilla cepillada.

Normalmente no soy un fan de correas de goma, especialmente de poliuretano. Aunque a veces me gusta la comodidad ofrecida por este tipo de correas en algunos relojes, no las de citizen, que son extremadamente duras, ademas suelen ser muy grandes y el borde de la correa casi me da la vuelta entera a mi pequeña muñeca, en este caso no es demasiado larga y me la puedo ajustar correctamente, pero como siempre en el ultimo agujero 😦

MOVIMIENTO:
Ronda 517 quartz, poco puede o se deciros de el, se trata de un movimiento de cuarzo, hecho por una prestigiosa empresa de mecanismos, lo que le da al reloj una gran precisión y fiabilidad.

CONCLUSION
Si os gustan los relojes diver, grandes, robustos, que llamen la atención este sera vuestro reloj, sin duda no os arrepentiréis de tenerlo.

Especificaciones rápidas
Marca: Barbos
Modelo: PACIFIC BLUE
Cristal: Mineral
Cierre: Buckle
Material de la caja: acero inoxidable
Diámetro: 47 milímetros
Espesor del estuche: 17 milímetros
Material de la banda: silicona
Ancho de banda: 22 milímetros
Banda de Color: negro
Dial de color: azul metalizado
Calendario: Fecha
Movimiento: Ronda 517
Resistente al agua: 1000 metros.

Review BARBOS “Pacific Blue” 1000m

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 5, 2015 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: