RSS
Minientrada
28 Sep

Pues aqui estamos de nuevo con la segunda parte de los relojes mas famosos del mundo.

6. Torre del reloj en Mecca ( Arabia Saudi )

Y aqui esta el reloj más grande del mundo midiendo 43m x 43m, una autentica monstruosidad, pero no por feo, si no de grande, visible desde más de 25 kilómetros de distancia, iluminada por 2 millones de luces LED, desde luego no pasa desapercibido.

 

7. Reloj de la catedral de Estrasburgo

 
Reloj que he visto con mis propios ojos y ni el mejor fotografo podria hacerle justicia, se trata de un reloj astronómico que se localiza en la Catedral de Nuestra Señora de Estrasburgo. Fue construido en el siglo XVI. Se considera la más perfecta maquinaria anterior a la era digital que se haya fabricado nunca, puede llegar a funcionar hasta el año 9999. Es una computadora astronómica estrictamente mecánica capaz de seguir el rastro de más de cinco mil estrellas fijas, regula automáticamente las variantes del calendario, muestra los años bisiestos, da la posición exacta del sol y la luna, los eclipses solares y lunares. Ademas posee un complicado mecanismo que pone en movimiento toda clase de personajes que simbolizan el tiempo y una diaria procesión de los apóstoles. Es una autentica joya.

8. Reloj de la torre de Zytglogge, Berna ( Suiza )

Esta impresionante torre del siglo XIII es lo que ha quedado de la primera muralla de la ciudad, dejandono disfrutar de este bonito reloj, que desde hace más de 600 años toca la hora de forma regular, para use y disfrute de sus habitantes. El reloj de calendario indica la hora del día, los días de la semana y del mes, así como el zodíaco y las fases lunares.

9. Peace tower de Canada.

La Torre de la Paz tiene 92,2 m. donde podras encontrar 53 campanas,que durante los meses de septiembre a junio, las campanas redoblan todos los días.
Fue concebido por un acto del parlamento como una conmemoración del armisticio de 1918 que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

10. Reloj Monumental de Pachuca (México)

El Reloj Monumental de Pachuca, también comúnmente conocido con el nombre de Reloj de Pachuca, es un reloj de torre de 40 metros en la ciudad de Pachuca de Soto, en el Estado de Hidalgo, México, cuenta con ocho campanas que suenan en clave de ‘Do mayor’ igual que el famosísimo Big Ben de Londres, ( pues su maquinaria es idéntica al construida por la misma fábrica en Austria ) suenan cada 15 minutos: y a las 6:00 de la tarde se pretendía que entonaran el Himno Nacional Mexicano. El Reloj Monumental conmemora el Centenario de la Independencia de México y fue inaugurado el 15 de septiembre de 1910.

Los 10 relojes mas famosos del mundo. 2nd Parte

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 28, 2015 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: