RSS
Minientrada
25 Sep

Alrededor del mundo existen edificios que poseen un reloj formando parte de su arquitectura. Estos por lo general son edificaciones antiguas que cumplían la función de mantener al tanto del tiempo al pueblo en épocas donde el reloj de pulsera aún no existia o se extendia por el pueblo llano.

Empezamos el TOP10 y no podia dejar pasar en esta lista a un viejo conocido para todos nosotros y es nuestro famoso reloj DE LA PUERTA DEL SOL en Madrid.

1. Puerta del sol de Madrid

La Puerta del Sol de Madrid, tiene sus antecedentes en el castillo o torre, que se construyó en el siglo XVI en tiempos del emperador Carlos I para repeler los ataques de los comuneros. En ella brilló por primera vez una bombilla eléctrica publica en 1875, desde ella salió el primer servicio de tranvía eléctrico en 1897 y también fue el punto de partida de la primer línea de metro en 1919.

A dia de hoy La Puerta del sol se ve rodeada de catorce edificios, desembocan en ella 10 calles, la mayoría peatonales, es el lugar de celebración en todos los nuevos años y además, centro de ocio y comercio.

2. El BIG BEN, Londres (UK)

Otro viejo conocido para mi, pues aqui llevo viviendo un par de años, conviviendo con los ingles, este quizas sea el reloj más conocido del mundo, pero no podia ponerlo delante del nuestro, ubicado en la sede del parlamento de Westminster. Se construyó en 1854 y se puso en funcionamiento entre 1858 y 1859. En la base de las cuatro caras del reloj podemos leer una inscripción en latín donde pone: DOMINE SALVAM FAC REGINAM NOSTRAM VICTORIAM PRIMAM (Dios guarde a nuestra reina Victoria I).

3. Reloj de Kremlin ( Spasskaya torre del reloj Rusia )

El reloj del Kremlin es un reloj histórico de la Torre Spasskaya del Kremlin de Moscú, siendo ésta la entrada principal a la histórica ciudad de los zares. Fué construida en 1491 por un arquitecto italiano Pietro Antonio Solari. De acuerdo con una serie de relatos históricos, el reloj de la Torre Spasskaya  fue instalado en 1581-1582. En ella los moscovitas y turistas celebran las campanadas de nochevieja y también es el lugar donde se realizan puntualmente los vistosos relevos de la guardia de honor.

4.El reloj astronómico de Praga ( Rep. Checa)

Este es el más antiguo en su estilo en Europa y una autentica preciosidad. Fue creado por el relojero Nicolás de Kadán. Sus principales componentes son el calendario circular, el cuadrante astronómico y las figuras animadas. El cuadrante astronómico indica las 24 horas de día, representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo. El fondo está pintado con representaciones de la Tierra y del cielo y tiene dos anillos, uno zodiacal y el otro de rotación además de 2 iconos que representan al sol y a la luna. Otra de sus grandes características son las figuras a los lados del reloj. Son cuatro alegorías de izquierda a derecha; vanidad, avaricia, muerte, lujuria.

5.Reloj de Time Square (New York)

No el de la deuda, que acabara siendo muy famoso, sino el del anuncio de Chevrolet. Comenzó a funcionar en el año de 1989 y en la actualidad es uno de los puntos de reunión preferido por quienes visitan Nueva York como por los propios newyorkinos.

Los 10 relojes mas famosos del mundo. 1st Parte

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en septiembre 25, 2015 en Uncategorized

 

2 Respuestas a “Los 10 relojes mas famosos del mundo. 1st Parte

  1. jose jorge duarte cordova

    marzo 15, 2016 at 1:10 am

    olvidan el de Pachuca, Hgo. HERMOSO

    Me gusta

     
    • rovame86

      marzo 15, 2016 at 10:06 am

      Cierto, no había espacio para todos en el primer post jejeje esta en el decimo lugar.

      Me gusta

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: