RSS
Minientrada
04 Sep

¿Qué significa “cronómetro” y “cronógrafo”?

Es muy común escuchar que alguien nos pregunte “¿Cuál es la diferencia entre Cronógrafo y cronómetro? Así que pensé que sería una buena idea hacer una breve POST. Para hacer esto más fácil para todo el mundo, vamos a dividirlo en 2 simples definiciones: un cronógrafo es un reloj con un sistema incorporado en función de cronómetro y un cronómetro es un reloj mecánico muy preciso.

Ahora demos un poco mas de explicacion:

Cronómetro es una denominación dada a un reloj que tiene el más alto nivel de precisión. La designación se da a los relojes de movimiento automático y mecánico, no a las que se ejecutan con movimiento de cuarzo. Un reloj que lleva la certificación cronómetro ha pasado las pruebas vigorosas exigidos por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC del que ya os hablare).

El movimiento mecánico de un cronómetro es cercano a la perfección, por lo que el tiempo que se muestra es casi siempre exacto (a diferencia de otros relojes de cuerda o automáticos), y por lo tanto tiene un precio prima sobre los relojes no cronómetro. Los 15 días de rigurosas pruebas realizadas por el COSC incluyen pruebas de su desempeño bajo diferentes temperaturas, diferentes posiciones, e incluso bajo el agua.

Un cronógrafo es básicamente un reloj con capacidades de cronómetro. Muestra diferentes contadores o mecanismos para medir el tiempo transcurrido. Contadores pueden inscribirse en segundos, minutos y horas. Esto le da a su titular la posibilidad de medir el tiempo todo lo que quiera.

¿Qué significa “cronómetro” y “cronógrafo”?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 4, 2015 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: