RSS
Minientrada
03 Sep

Articulo recogido de una famosa revista brasilena http://www.watchtimebrasil.com.br/ y dado un toque mio personal a sus consejos.

Nos proponen 10 consejos utilies para encontrar el reloj perfecto, dejemoslo en un buen reloj para cada uno, sinceramente no creo en el reloj perfecto.

  1. Si usted acaba de descubrir esta afición, la mejor manera de empezar es visitando los foros de relojería y preguntando. Quizas asi empezamos muchos y ya nos hemos quedado en este vicio.
    Afortunadamente, hoy en día casi todas las marcas están presentes en la mayoría de foros, pero es muy común encontrar una marca preferida entre los miembros de estas comunidades online, y será fácil que las opiniones no sean imparciales.

  2. Haga una lista de las características y cualidades que busca en un reloj, quizas sea la parte mas importante. Por ejemplo:
    Que sea sumergible.
    Que tenga una esfera clara que permita una gran legibilidad, incluso bajo el agua.
    Que tenga alguna complicación, como un indicador de fecha grande (para una mejor visibilidad), o que incluya reserva de marcha, crono, calendario perpetuo.
    Si puede adaptarse a distintos tipos de correa, si le gusta cambiarlas a menudo.
    El coste de mantenimiento y reparación.
    Automatico, cuerda, cuarzo, solar….
    La lista puede ser interminable, por eso es importante ser lo más concreto posible.

  3. Cuanto más tiempo le dedique a la búsqueda de su reloj, más satisfecho se sentirá cuando lo compre.
    Evite las compras por impulso, sea metódico y paciente como un relojero. Hacer hincapie en esto, yo frecuentemente no lo hago y a los pocos meses me canso del reloj y lo pongo a la venta.

  4. No debe comprar nunca un reloj para impresionar o agradar a los demás. Pues si los demás no son aficionados les va dar igual, poner su satisfacción personal en las manos de otros es un negocio arriesgado. La única opinión que realmente importa es la tuya, que es el que lo va llevar puesto.
    Déjese aconsejar únicamente por aquellas personas que conozcan perfectamente sus necesidades.

  5. Cada vez que vea la imagen de un reloj que le guste, guárdela en el móvil, o en el ordenador. No se conforme sólo con imágenes publicitarias, busque imágenes reales del reloj pues le serán de gran utilidad para fijarse bien en los detalles. Para eso tenemos nuestro santo GOOGLE donde podemos encontrar aparte de fotos munerosas reviews, que no ayudaran tambien a tomar nuestra decision.

  6. Haga todo lo posible para identificar dos o tres características en un reloj que realmente le gusten. Intente ser específico, de ese modo podrá buscar más relojes con esas mismas características y podrá tomar una decisión.

  7. La búsqueda tiene que ser lo más completa posible. No hay nada peor que comprar un reloj y encontrar uno que le guste más a la semana siguiente. Si ha encontrado un reloj que le gusta mucho, visite los foros de relojes y pida opiniones sobre su elección. Es muy recomendable y útil la opinión de otros usuarios de ése modelo de reloj, pues te pueden encontrar problemas del mismo que tu no conocias, posibles fallos, mal mantemiento, ….

  8. Este es uno de los consejos más importantes de todos: pruébeselo antes de comprar. Puede sorprenderle gratamente (o no) el aspecto que tiene el reloj en su muñeca. Si la pieza de su interés se localiza online, intente buscar un distribuidor y pruébeselo; si no es posible, pruébese un modelo de tamaño y color similar. Y verifique también que pueda devolverlo si realiza una compra a distancia. Este es uno de los puntos mas notorios, sobretodo si te gustan los relojes grandes y tienes la muneca pequena que es mi caso (16,5cm), no apta para cajas mayores de 44 y con esta depende caja si o no. Motivo de venta de todos mis BARBOS (podeis ver las reviews en el apartado de reviews)

  9. Si está decidiendo entre varios relojes, pruébeselos todos y vea cuál destaca sobre los demás.
    Si después de un tiempo, y tras haberse probado varios modelos más, le sigue llamando la atención, es muy posible que haya encontrado el reloj que andaba buscando. Nunca se decida en la primera “cita”. Cierto que pueden existir flechazos, pero os recomiendo esperar.

  10. Una vez haya tomado una decisión, piénselo un par de días más y actúe como si ya hubiese comprado el reloj. Cualquier otro reloj que pensaba comprar, ahora ya no es una opción. ¿Está contento con su decisión?

Encontrar el reloj idoneo puede parecer difícil, pero la caza es parte de la diversión y la elección correcta puede extender este placer durante mucho más tiempo, muy cierto, durante este tiempo te pasas investigando, preguntando en definitiva aprendiendo sobre este bonito mundo.

Espero que os guste y os sirva de ayuda.

10 consejos para elegir un buen reloj.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en septiembre 3, 2015 en Uncategorized

 

Una respuesta a “10 consejos para elegir un buen reloj.

  1. Jose Miguel.

    septiembre 10, 2017 at 10:09 pm

    “Cuanto más tiempo le dedique a la búsqueda de su reloj, más satisfecho se sentirá cuando lo compre.
    Evite las compras por impulso, sea metódico y paciente como un relojero. Hacer incapie en esto, yo frecuentemente no lo hago y a los pocos meses me canso del reloj y lo pongo a la venta.”

    * hincapié (no “incapie”).

    Me gusta

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: