RSS
Minientrada
30 Ago

Otro Citizen que llega a mis manos, esta vez se trata del Citizen BN0100-51E también conocido como Excalibur fabricado en Singapur pero sin diferencia con el BN0101-58E fabricado en Japon, mucha es la controversia generada entre estos dos modelos, pero sin mucha luz sobre ello.

Una vez abierto el paquete me ha sorprendido bastante tanto en acabados como en calidad, la verdad que me gusta mucho este reloj. El bisel es una reminiscencia del Seiko Sumo, los marcadores de hora son similares a las de algunos modelos Omega Seamaster y el juego de agujas es bastante inusual y bonito, además de su certificado ISO6425

CAJA Y CRISTAL
La caja es de acero cepillado con 41,5mm de ancho y 11,5 de grosor, lo hace perfecto para mis 16,5mm de muñeca. Su fondo es roscado y con grabado a laser donde aparece como en la mayoría de los modelos citizen la bola del mundo y sus características técnicas alrededor de la misma. En este fondo podéis ver una de las pequeñas diferencias estéticas entre el BN0100-51E y el BN0101-58E.


BN0101-58E podeis leer made in JAPAN


BN0100-51E movt JAPAN

El bisel negro unidireccional de 60clics en rotación completa, es realmente parecido al de mi skx007 (con los números ligeramente más grandes y los marcadores de 0 a 20 con rayas en lugar de puntos), se siente duro y los clics tienen un buen sonido cuando giran. Esta moleteado lateralmente y con un grosor muy acorde con la caja.

Su corona es atornillada de tamaño mediano, colocada a las 3 y donde sus protectores de corona están en ángulo de 45 grados hacen cambiar la hora más cómodamente. Tiene dos puntos de extracción: el primero será doble, si giramos hacia arriba cambiamos el día del mes y si accionamos hacia abajo el día. En su segunda posición cambiaremos la hora. En su top encontraremos el logotipo promaster muy bien acabado.

Mi única queja es que sólo hay un cristal mineral endurecido, echo de menos un cristal de zafiro, tanto en este modelo, como en otros tantos modelos de CITIZEN.
Vi en un foro alemán de que un propietario de este reloj le puso una Zafiro,
aquí el enlace Heizkostenrckzahlung = Citizen Promaster Mar BN0100-00E Eco-Drive (Saphir) – UhrForum

DIAL Y AGUJAS
Podía empezar con la pega de que los números en la rueda del calendario podrían ser un poco más grandes, pero sin duda puedo vivir con ello, ya que no soy muy partidario de fechadores y si más de diales limpios, cuando estamos prácticamente rodeados de calendarios en nuestras vidas, en pantallas de ordenador, moviles ,…

Pero poco más le puedo achacar. La esfera de color negro tiene un aspecto muy limpio y ordenado, que es exactamente lo que me gusta ver en un buzo. Las agujas es una de las cosas que más me gustan, ese contorno naranja alrededor de la aguja de los minutos me encanta, mientras que el segundero y la aguja de las horas tendrá un contorno plateado y acabado en triangulo blanco, el lume azul precioso brilla y mantiene su fuerza durante bastante tiempo, casi toda la noche. Citizen quedara en la parte superior y en la parte inferior el logo de Promaster, Diver’s 200m y eco-drive.

BANDA/CORREA
La pulsera es muy resistente y el broche es excepcional (aunque tal vez un poco largo). El pasador que une la caja con el armix es fácilmente accesible, con lo que te permite abrir el brazalete con facilidad, si eres de esos que le gusta cambiar muy a menudo de pantalones a los relojes, aunque no es mi caso como ya sabeis, yo soy fan de los armix. Pero lo no todo será tan fácil, tendréis que conseguir correas de 23 que es la distancia que hay entre sus asas.

Sus links macizos le hacen un armix muy contundente a mi personalmente lo considero uno de los puntos fuertes del reloj.

No me digais que no es la mejor combinación.

MOVIMIENTO
Eco-Drive E168 otro más de citizen y de la saga Eco-drive, por lo que poco que decir de él , fiable y preciso. Si ya sé que a todos nos gustan los mecánicos, pero recordar, pon un cuarzo en tu vida, lo vais a necesitar 

CONCLUSION
Se podía decir que es un tres B, bueno, bonito, barato. Es un reloj con excelentes acabados, fiable, robusto, para mi gusto bonito y no pongo en duda que con las características que tiene barato. Estoy encantado con el.

Especificaciones rapidas.
Marca: Citizen
Modelo: BN0100-51E Eco-drive
Cristal: Mineral
Material de la caja: acero inoxidable
Diámetro: 41,5 milímetros
Espesor del estuche: 11,5 milímetros
Material de la banda: Acero
Ancho de banda: 23 milímetros
Dial de color: Negro
Calendario: Fecha
Movimiento: E168 eco-drive
Resistente al agua: 200 metros

Video

foto comparativa con mis otros CITIZEN:

Review Citizen BN0100-51E Eco-drive “Excalibur”

 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 30, 2015 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: