RSS
Minientrada
17 Ago

Pues ya estoy de nuevo aqui y vengo con una nueva review y alguna mas en la recamara a parte del Vs entre el Monster y el skx007 que os tengo preparado.
Como sabeis la serie Citizen Eco-Drive siempre me ha atraído, como habeis podido ver en mis diversas reviews, pero de este modelo en concreto me gustaron sus grandes números, así que me lance y me lo pille.

El BM6400-00E es un modelo con movimiento eco-drive E111 y una remachada correa de tela negra tipo canvas. Al igual que otros modelos de su clase, tiene una caja de acero inoxidable y cristal mineral. Con números ligeramente oversize en el dial y la fecha a las 3, este es un reloj analógico muy simple, que por eso me gusta. No es un cronógrafo y ni siquiera tiene el día de la semana, limpio, limpio.

Día a día, me gusta mas este reloj. La banda de tela se vuelve más cómoda con un mayor uso, aunque éste es un buen candidato para una correa de nylon tipo NATO. De día o de noche, los marcadores de gran tamaño son fáciles de leer de un vistazo. La fecha … no tanto.

CAJA Y CRISTAL
La caja es agradable y fuerte, al igual que el cristal mineral. Con un diametro de 41mm lo hace justo para todas las muñecas. Una de las cosas que siempre tengo claras es que los japoneses saben de acero, desde el más humilde Casio a través de los modelos de gama alta Seiko, rara vez verás un reloj japonés con una caja de acero de mierda, siendo mas recatados, de mala calidad. Así que no es ninguna sorpresa que la caja de este modelo se vea muy bien.
La corona atornillada da a este modelo su resistencia 200m y parece estar bien mecanizada. El anillo de bisel de acero inoxidable en la parte superior es estacionario y cepillado como la caja, mientras que su fondo al igual que muchos otros modelos es pulido, con el logo CITIZEN grabado a laser en el medio y rodeado de las caracteristicas del mismo.

DIAL Y AGUJAS
El dial de este modelo tiene marcadores de gran tamaño, lo que realmente me gusta, como os comente anteriormente. Es un bonito diseño nítido, fácil de leer, que intento destacar en las fotos y no se si lo conseguire, espero que si. El efecto es aún más sorprendente en persona. Lo hace parecer un poco simple, pero es uno de los relojes que tengo más fáciles a la hora de leerlo.

Los marcadores de minutos alinean el bisel levantado del dial, son un poco difícil de leer y no me gustan mucho, pero a fin de cuentas, el dial simple de este reloj es lo que me atrajo a él, y lo que lo diferencia de todos mis otros relojes CITIZEN.

A diferencia de los fabricantes de nivel inferior, CITIZEN utiliza material de GITD calidad mucho más alta que la mayoría de relojes del mismo rango. Y como podeis ver en la siguiente foto, no esta nada mal, y me aguanta toda la noche.
Aunque como siempre digo y recuerdo, no tiene nada que ver son los seikos monsters, skx…, pero estoy contento con el.

BANDA/CORREA
El BM6400-00E viene con una banda de tela remachado, al igual que mi modelo cronografo citizen hice la review tiempo atras (https://robertovaldiviesomerino.wordpress.com/2015/04/18/review-citizen-eco-drive-cronografo/) Como los lectores de la revisión anterior señalaron, este tipo de banda se vuelve más cómoda una vez que se usa después de quizá 30 a 50 días en el brazo.

Estas bandas de lona remachadas son cómodas después del período de rodaje, pero sigo pensando que algún día voy la cambiare por alguna NATO. Una cosa que no siempre me ha gustado de los CITIZEN es que sus modelos no son muy flexibles acerca de tomar otras correas, muchas veces solo es posible cambiarlo por las suyas y frecuentemente caras, aunque en modelos como este es muy facil.

Por otra parte, yo no soy muy fan de este tipo de correas porque cuando se mojan, con el sudor… conservan los olores y tienden a oler mal, lo mismo pasa con las correas de cuero y NATO, porque lo que soy bastante fiel al ARMIX, pero claro, muchas veces es duro resistirse a unos pantalones de cuero by GUERRITA, creando conjuntos espectaculares.

CONCLUSION
El BM6400-00E cumple la mayoría de las caracteristicas de lo que estaba buscando en este reloj: sin batería para reemplazar, elegante, ligero y fácil de leer. Aunque mi parienta que no es una gran fan de la apariencia de este reloj, pero no compré para ella jejeje. La caja es sólo un poquito pequena para lo que me gusta, ya que me gustan algo mas grandes.
Si os ha gustado, no dudeis en comprarlo.

Especificaciones rápidas
Marca: Citizen
Modelo: BM6400-00E Eco-drive
Cristal: Mineral
Material de la caja: acero inoxidable
Diámetro: 41 milímetros
Espesor del estuche: 11 milímetros
Material de la banda: canvas
Ancho de banda: 21 milímetros
Dial de color: Negro
Calendario: Fecha
Movimiento: E111 eco-drive
Resistente al agua: 200 metros

Review Citizen BM6400-00E Eco-drive

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 17, 2015 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: