RSS

Review CITIZEN PROMASTER NY0040

30 Jul

Por fin ayer llego a mis manos mi querido NY0040, aunque con un poquito de decepción, no por el reloj en si, que me encanta, si no porque esta un poquito maltratado, y estas cosas me ponen de muy mala leche, los relojes hay que cuidarlos un poquito y este parece que viene de la segunda guerra mundial. De cualquier manera me dispongo hacer la review, espero que os guste.

iwywmvd

CAJA Y CRISTAL:
El caja del Promaster NY0040 está construido de acero inoxidable 316L con 42 mm de diámetro y 48 mm de longitud (patilla a patilla). Con estas dimensiones, el reloj no es que sea de un gran tamaño para los tiempos actuales, por lo que es popular dentro de la comunidad relojil. Se lleva muy cómodamente en la muñeca y se ajusta muy bien en la mayoría de los tamaños de ella, tiene líneas bastante tradicionales y un aspecto deportivo, que me encanta.

klust6zfoto actualizada, no es el reloj del que habla la review

El reloj está diseñado con bisel de buzo unidireccional con una superficie cepillada y 60-clic. El bisel tiene un diseño de agarre muy singular, que es una de las características que hacen que este diver sea único dentro de un mercado bastante saturado. En mi caso necesitara un limpieza bastante a fondo, para quitar los residuos que tiene y dejarlo como o casi nuevo :).

iqpqqtf

El bisel de aluminio tiene formato de cuenta atrás, un acabado negro mate con un índice de plata y un pin iluminado y como se puede ver a continuación, el acabado en el bisel del Promaster es bastante bueno. Yo hubiera preferido que la acción fuera un bisel un poco mas firme. La tensión actual está perfectamente bien, pero mi preferencia es más firme. Con eso no quiero decir que cuando se ajusta el bisel, la alineación del pin no sea perfecta que casi lo es, ademas hay muy poco juego.

El Cristal es mineral y se encuentra justo debajo de la parte superior del bisel, esta protegido, pero no deja de ser mineral, por lo que habrá que tener cuidado a que sea rayado, que no fue el caso de su anterior dueño.

zoek8rq
foto actualizada, no es el reloj del que habla la review

El acero inoxidable de fondo de la caja es atornillado con un acabado pulido, cuenta con el logotipo Citizen con en la mayoría de sus relojes, aunque este ya ligeramente desgastado, Además, el fondo de caja también incluye las anotaciones técnicas habituales, que están grabados a lo largo de su borde exterior.

tdwehm1

La corona de la Promaster es de buen tamaño unos 5,5 mm de diámetro y se encuentra en el lado izquierdo de la caja en la posición ocho. Cuando ajuste la hora, tuve una sensacion de suavidad, que me gusto mucho.

DIAL y AGUJAS:
El dial del Promaster NY0040 es negro brillante y tiene una apariencia de profundidad. Los índices de horas se describen en acero inoxidable pulido y llenos de lume que se ilumina en verde. La porción exterior de la esfera tiene una superficie plana, los índices de acero inoxidable pulido y una pista de negro en los minutos.

El nombre Citizen y “Automátic” están pintadas de blanco en la posición 12 en punto y “Divers water Resist”, pintado por encima de la posición de las 6 en punto. Además, el logotipo Citizen y 200m están pintados de rojo en el dial.

La ventana de fecha se encuentra se encuentra en la posición de las 3 y tiene un marco de acero inoxidable pulido. El movimiento cuenta con una fecha / complicación días y las ruedas tienen un fondo negro y blanco / rojo día / fecha.

Las horas, minutos y segundos en el Promaster NY0040 tiene un acabado de acero inoxidable pulido y todos tienen C-3 Superluminova aplicado. La de los segundos es un estilo de palo y tiene una bola iluminada en su extremo.

ak1zeo7

El lume tiene un fuerte resplandor verde y que se desvanece lentamente después de una carga inicial. Esto es más que suficiente para saber la hora en un ambiente con poca luz y ser capaz de verla con una rápida mirada. Es bastante bueno, pero nada comparable con mi monster o mi skx007, que si tiene la misma intensidad, pero dura menos a lo largo del tiempo.

BRAZALETE O CORREA:
El Promaster viene equipado con una correa de caucho, en este caso bastante desgastada y sucia, asi que al dia siguiente de comprarlo ordene un armix tipo oyster en la bahia, de 20mm y 18 mm en el cierre, cual es mi desgracia que al intentar colocarlo, veo que no me ajusta bien, por lo que tendré que seguir buscando. Quiero hacer este cambio a parte de que porque la correa estaba bastante usada, porque siempre prefiero los armix o milanesas para mis divers, y tiro mas para el cuero, en relojes tipo PILOT u otros tipos de reloj. De cualquier manera, la correa de caucho CITIZEN es muy parecida a las seiko tanto en calidad como aspecto, y se hace bastante cómoda de llevar.

dvzdodgfoto actualizada, no es el reloj del que habla la review

MOVIEMIENTO:
El Promaster NY0040 utiliza un movimiento automático Citizen Calibre 8203. Se trata de un movimiento muy fiable y está bien considerado dentro de la industria relojera. Y son infinitos años los que te durara en tu muñeca.

CONCLUSION:
En general, creo que el Citizen Promaster NY0040 es un buen reloj automático.· Mi mayor decepción para el reloj fue la correa, pero seguramente sea caso mi particular, aunque he leído bastante acerca de este reloj y tanto con dotación de caucho como la mia, como con el armix de CITIZEN la gente no esta muy contenta y suelen cambiarlo pronto de pantalón, a nuevos armix y muchas y diversas natos. Hay muchos ejemplos de relojes de precio similar en el mercado que ofrecen mucho mejores correas de calidad. Si el brazalete se mejorado para incluir enlaces de mejor calidad, así como endlinks sólidos, yo diría que el reloj estaría en la pelea de ser uno de los mejores valores en el mercado y entre los primeros en la lista de buceadores menos de 300€.

Especificaciones rápidas
Marca: Citizen
Modelo: NY0040
Cristal: Mineral
Material de la caja: acero inoxidable
Diámetro: 42 milímetros
Espesor del estuche: 12 milímetros
Material de la banda: caucho
Ancho de banda: 20 milímetros
Dial de color: Negro
Calendario: Fecha
Movimiento: Miyota Calibre 8203
Resistente al agua: 200 metros

Espero que haya disfrutado de la revisión y espero leer sus comentarios.

Nuevas fotos.

nhhehsr

nxuaoby

yleftdx

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 30, 2015 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: