RSS

Review CITIZEN Calibre 2100 AV0031-59E Eco-drive

16 Jul

Hay tres diferentes versiones de la edición Calibre 2100 hecho por CITIZEN. Se componen de los modelos AV0031-59A, AV0031-59E y AV0021-52H. Los tres modelos tienen casi las mismas características y sólo son ligeramente diferentes entre sí. El AV0031-59A y V0031-59E Citizen Calibre 2100 que están hechos de acero inoxidable, mientras que el AV0021-52H está hecho de titanio. Los sub diales negros del cronó se combinan con el negro (AV0031-59E), con el blanco (AV0031-59A) o el gris (AV0021-52H). Nuestra review tratara del primero de ellos el negro.

Los tres modelos de Calibre 2100 Eco-Drive, permite a los relojes Citizen absorber y utilizar la luz solar o artificial, pueden recargarse completamente en tan sólo 3,5 horas cuando se expone a la luz solar en un día luminoso, después, el Citizen Calibre 2100 Cronógrafo puede funcionar durante al menos 240 días sin exposición adicional a la luz, lo cual es bastante sorprendente, ya que con apenas unas horas de luz tendremos reloj para mas de medio año.

La calidad de diseño está muy bien hecha, el aspecto de este AV0031-59E es atemporal y durante mas de siete años estuvo en la parte superior de la pagina web desde su debut en 2006, ahora ya descatalogado, aunque lo puedes encontrar facilmente. Ese honor es exclusivo de este reloj y ningún otro reloj serie Citizen Calibre ha compartido este tipo de longevidad hasta la fecha.

CAJA Y CRISTAL
La caja tiene una forma asimétrica de acero inoxidable, 46mm de diametro y 15mm de espesor, lo que le hace un gran reloj. Por el contrario, la calidad de construcción es una relación de amor / odio para cualquier propietario de 2100, porque son propensos a mostrar rasguños visibles si no se tiende a tener cuidado con los relojes, como ha sido el caso del antiguo propietario de mi reloj, donde podemos ver que dejo marcas tanto en el cristal como en el bisel, que intentare pulir de la mejor forma posible. Uno de los puntos a reflejar es que el cristal mineral lleva un revestimiento no reflectante (AR), dandonos una buena visualizacion del dial en todo momento. El fondo es pulido al igual que el bisel con el logo estándar de Citizen Eco-Drive grabado a laser, rodeado de las estadísticas en el reloj. Los pulsadores de este cronógrafo son botones sólidos,aunque no atornillados, pero igualmente se sienten firmes. La corona está moleteada y separado de los botones por pequeños protectores de corona. La corona es atornillada, dando seguridad a sus WR de 200m. Tiene dos puntos de extracción el primero sirve para cambiar el dia del mes,y el segundo nos servira para cambiar la hora como normalmente.

DIAL Y AGUJAS
Las agujas están sorprendentemente muy bien hechas y se complementan entre sí con el rojo esquelético de la aguja de alarma, que al ser transparente no se pone en el camino para una buena lectura de la hora. Los submarcadores son: el disco secundario 3:00 da los minutos del cronógrafo, el disco secundario 6:00 es para el tiempo de mantenimiento del segundero y el disco secundario 9:00 marca los registros de horas del cronógrafo (sí has leído bien, este cronógrafo toma registros de todo el camino hasta 12 horas, es increíble). Finalmente el dial tiene otro sub a las 12:00 donde muestra la situación actual de carga solar y la visualización de la fecha en el cuatro.

La calidad de lume del AV0031-59E calibre 2100 también es muy buena con respecto a otros CITIZEN que he tenido, aunque estoy muy orgulloso tambien de mi Citizen Promaster BJ7010-24w
Se necesita sólo unos segundos de la luz del sol para brillar intensamente. Si usted lo que necesita que que brille durante la noche, sólo necesita exponerlo unos pocos minutos de luz solar por la tarde antes y se despertará al día siguiente con las agujas todavía brillando.

BRAZALETE Y CORREA
Apesar de que en muchas review el armix es criticado, a mi me gusta, yo siempre soy fan de los armix frente al cuero, natos, caucho…. Los links del brazalete de acero son muy flexibles y se adaptan perfectamente a la muñeca, se la nota pesada, lo cual me gusta. En los días calurosos la pulsera de acero siempre es mejor que el cuero, que muchas veces al final de un tedioso día de trabajo solo tengo ganas de quitarme el reloj para dejar mi muñeca respirar y relajarse. Similar a quitarse las botas de trabajo pesadas y ponerme chanclas o zapatillas, pero el mismo u otro reloj pronto vuelve a mi muñeca :).

Me gustaría que el brazalete del Calibre 2100 hubiera sido intercambiables con las correas de cuero / tela ya que este simple cambio da aspecto de tener un reloj nuevo. Aunque estoy contento con el armix y rara vez lo cambio en algunos de mis otros relojes.
El broche del armix tiene un rango de 3 micro ajuste de extensión o retracción para hacer la pulsera de un poco más grande o más pequeño. Ajustes Micro que se pueden fácilmente extraer con la punta de un bolígrafo, un clip, pasador de seguridad o un objeto similar, aunque siempre sera mejor usar la herramienta adecuada.

Un problema inesperado e importante que muchos novatos tendrán, es que los enlaces extraíbles del 2100 utiliza los pines con manguitos (ver imagen de abajo) que hacen que el ajuste del tamaño de la pulsera sea imposible sin una herramienta adecuada (se puede comprar fácilmente uno en eBay desde 1€ en adelante) o llevarlo a un relojero, que muchos si eres asiduo te lo haran gratis, sino alrededor unos 5€.

MOVIMIENTO
Característica principal del movimiento e210 es el poderoso cronógrafo fly-back barrido. Al pulsar el botón A se inicia y se detiene el cronógrafo. Al pulsar el botón B, después de una pausa, restablece el cronógrafo. El cronógrafo puede grabar hasta 12 horas, que es una característica única de este movimiento.

El movimiento e210 también tiene un timbre de alarma y una ventana de fecha. La alarma no es ruidosa en absoluto. Es más como una luz de recordatorio que un despertador o aviso, no comprés esto como un reloj de alarma, porque no lo es.


El calibre e210 cuenta con 294 partes a trabajar todas juntas para crear un hermoso movimiento

CONCLUSION
Si hay un reloj para comprar en un período de 10 años que te resultará sumamente difícil cambiar por otro, este sera el Calibre 2100. Es una pieza atemporal en términos de diseño y calidad. Ademas con su facil uso, lo hara para cada dia.

Os dejo una foto en mi muneca, ya que muchos me las habeis pedido en otras reviews

Especificaciones rápidas
Marca: Citizen Eco-Drive
Modelo: CALIBRE 2100 AV0031-59E
Caja y armix: Acero inoxidable
Cristal: Cristal mineral Antireflejo
Movimiento: CALIBRE 2100
Diámetro: 46 mm
Espesor del estuche: 15mm
Broche: Triple Cierre de Seguridad con botónes laterales de apertura
Resistente al agua: 200 metros, Tapa a Rosca Labrada
Cronómetro1/5 de seg. con registros de 60 min. y 12 horas
Calendario Lateral de Alta Visibilidad
Indicador de Reserva de Energía
Exactitud +/- 10 segundos al mes

Video

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en julio 16, 2015 en Uncategorized

 

2 Respuestas a “Review CITIZEN Calibre 2100 AV0031-59E Eco-drive

  1. Pablo Andres Vergara Flandez

    enero 11, 2017 at 7:05 pm

    hola donde puedo comprar el cristal del citizen eco-drive e210 … sale acuenta comprarlo nuevo o mandarlo a pulir

    Me gusta

     
    • rovame86

      enero 12, 2017 at 10:16 am

      Yo la mayoría de las cosas las compro por ebay.co.uk. Sobre el cambio del cristal, depende de lo profundo que sean los rasguños, sino es mucho pulirlo sera lo mejor, lo puedes hacer tu mismo y quedara como nuevo, si lo tienes que cambiar, yo aprovecharía a ponerle zafiro si es posible, son algo mas caros, pero notaras la diferencia. Ademas luego tendrás que llevarlo a un relojero a que te lo pongo, así que esta opción siempre es mas cara.

      Me gusta

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: