RSS

Review BARBOS “Barney” 500m

25 Jun

Hoy tenemos otro BARBOS entre manos, en este caso se trata del BARBOS “Barney”, para mi gusto el mas bonito, por el bisel, por la caja, por el armix, aunque no tanto por el dial.

Caja y Cristal
La caja es de acero inoxidable cepillado de algo mas de 16mm de espesor y 47 mm de diámetro, vamos lo que viene siendo un mastodonte, si eres de muñeca pequeña alejate de el. El cristal es plano y mineral de unos 3mm, con recubrimiento de zafiro antireflectante como casi todos los relojes de esta marca. El fondo contiene el logo de BARBOS y la característica principal de sus 500m de profundidad, con no sabría que deciros si un grabado a láser o químico. Su gran corona está moleteada y con un grabado en su top, remarcando otra vez la marca y sus wr500, protegida por protectores de corona de corte recto que le hacen una estética muy robusta, como cabía de esperar es atornillada, y muy bien conseguida, donde podemos conseguir con facilidad atornillar y desatornillar, tiene dos puntos de extracción, como es típico en este tipo de movimientos, una posición sera para la fecha y otra para la hora.
Una de las cosas que mas me gusta y llama la atencion es su bisel, de un color naranja fuerte desde las 12 hasta las 3 y negro el resto, con los numeros 25,35,45 y 55, nos girara unidirrecionalmente a izquierdas con 90 clics.

Dial y agujas
No es una de las cosas que mas me gusta del reloj, no tanto por el dial en si, que me gusta, sino por el marco plateado a las 6 donde va inscrito la profundidad del bicho, que para mi lo estropea un poco, ademas de que es de dificil de visualizacion, de cualquier manera el dia es negro, en dos niveles, un círculo exterior en mayor altura y a dos colores como el bisel, donde nos indica los segundos principales, siendo de 60 a 15 en blanco y lo demas en negro y uno circulo interior con grandes indices marcando las horas, con un lumen que merece la pena recalcar.
Tanto su segundero como el contorno de su aguja de minutos lucen un naranja intenso, dando visibilidad y color al dial, la de las horas llevara un contorno blanco, produciendo equilibrio entre el naranja del bisel y el blanco del dial exterior. Ambas iran con el mismo lumen que los marcadores.
Barbos Barney adornara la parte superior, mientras que el fechador quedara a las 3 y el marco nombrado anteriormente con deep dive y la profundidad del bicho quedara a las 6.

Brazalete / Correa
Es aqui, uno de los puntos que mas me gusta del reloj, su armix, duro, robusto, pesado, que le da un aspecto de fortaleza al reloj. Es de acero cepillado como la caja, con eslabones macizos y bien acabados. Con doble cierre de suguridad en el que podemos ver escrito Barbos.

Movimiento
Ronda 517 quartz, se trata de un movimiento de cuarzo, hecho por una prestigiosa empresa de mecanismos, con ella te aseguras una fuerza de arrastre brutal es como un Pancer, aparte de ser extremadamente dura ante golpes y altamente fiable.

Conclusión
Reloj contundente, a un precio asequible, con una maquinaria que te durara, durara, durara, por lo que si te gusta este reloj, es sin duda una buena comprar, ATREVETE!!

Especificaciones rápidas
Marca: Barbos
Modelo: Barney
Cristal: Mineral con recubrimiento de zafiro y antireflectante
Cierre: deplo
Material de la caja: acero inoxidable
Diámetro: 47 milímetros
Espesor del estuche: 16 milímetros
Material de la banda: armix
Ancho de banda: 22 milímetros
Dial de color: negro
Calendario: Fecha
Movimiento: Ronda 517 quarz
Resistente al agua: 500 metros.

 
Deja un comentario

Publicado por en junio 25, 2015 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: