RSS

Review BARBOS “Nautilus” 1000m

24 Jun

Hace unos días llego a mi mano este precioso reloj de buceo, realmente robusto y contundente, de los que no pasa desapercibido. Se trata del BARBOS “Nautilus” 1000m/100atm

Caja y Cristal
La caja es de acero inoxidable cepillado de 17mm de espesor y 47 mm de diámetro de perfil redondo hace que este reloj no sea apto para muñecas pequeñas, el que podria decir que es mi caso, pero no me importa :). El cristal es plano y mineral de unos 3mm, con recubrimiento de zafiro antireflectante, con lo que le hace bastante resistente a los arañazos. El fondo contiene el logo de BARBOS y la característica principal de sus 1000m de profundidad, con no sabría que deciros si un grabado a láser o químico, lo que si puedo asegurar es que es igual que el fondo de su hermano Barbos Seamaster. Su gran corona está moleteada y con un grabado en su top, remarcando otra vez la marca y sus wr1000, protegida esta vez no por protectores de corona, sino por la caja en si, estando introducida dentro de la caja, otorgando una estética muy robusta. Como cabía de esperar para estos 1000m y no podia ser de otra manera es atornillada, donde podemos conseguir con facilidad atornillar y desatornillar. Tendremos dos puntos de extracción, como es típico en este tipo de movimientos, una posición sera para la fecha y otra para la hora.

Dial y agujas
Es uno de los puntos que mas me gusta del reloj, pero que cambiaria. La esfera es negra con indices naranjas,  donde seran mas grandes en las horas, dejando los pequeños indices para los segundos, que para mi en este caso, sobran y hubiera dejado un dial mas limpio, ademas cabe destacar su lume, queda precioso este toque naranja cuando tenermos oscuridad.
Tanto minutero como su aguja de horas llevan este mismo lumen, pero nuestro segundero llevara junto con la perla un lume verde, dando cierto contraste, una pena que no se pueda apreciar mas en las fotos.
Barbos Nautilus adornara la parte superior, mientras que el fechador quedara a las 3 y la profundidad del bicho quedara a las 6.

Brazalete / Correa
La correa que viene es de silicona de color negro de 24mm de ancho, personalmente, yo no soy muy partidario de este tipo de correas,como ya he comentado en otras ocasiones, pero esta tiene algo distinto, no se si es el acabado final de la parte interna, lo comoda que se me hace al ponermelo o ese olor que tiene, que me gusta. El buckle ES de acero cepillado muy sencillo, lo hace elegante y bonito, podras encontrar en su parte frontal, el nombre de la marca BARBOS.

Movimiento
Ronda 517 quartz, se trata de un movimiento de cuarzo, hecho por una prestigiosa empresa de mecanismos, con ella te aseguras una fuerza de arrastre brutal es como un Pancer, aparte de ser extremadamente dura ante golpes y altamente fiable.

Conclusión
Si os gustan los relojes diver, grandes, robustos, fiables, bonitos y un largo etc, este sin duda sera vuestro reloj, no os arrepentireis.

Especificaciones rápidas
Marca: Barbos
Modelo: Nautilus
Cristal: Mineral, con recubrimiento de zafiro y antireflectante
Cierre: Buckle
Material de la caja: acero inoxidable 316L
Diámetro: 47 milímetros
Espesor del estuche: 17 milímetros
Válvula de helio automática el reloj “9”
Material de la banda: silicona con costuras de color naranja
Ancho de banda: 24 milímetros
Dial de color: negro con Swiss Luminious Fina Grado J-48 Índices Superluminova naranja
Calendario: Fecha
Movimiento: Swiss Ronda de cuarzo 517
Resistente al agua: 1000 metros.
Peso: 170,0 gramos

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 24, 2015 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: