RSS

Noticia relojista 6

23 Jun

Hoy os quiero hablar de una nueva noticia relojil, utilizando mis propias palabras, pero ire resumiendo y citando de un articulo de http://www.hodinkee.com/

Hace apenas una semana, tuvo lugar en la Sala de Subastas Christie de Nueva York una subasta de relojes, la verdad que muy, muy interesante, para otra vez a ver si me entero antes y podemos ir a echar un vistazo ( Modo ironico ON ) .
En general, y no lo digo yo, la venta fue bien, consiguiendo $ 8.366.263 en total (incluyendo la prima del comprador) – todo debido a que hubo algunos martillazos totalmente fuera de control.

Este bonito Rolex Submariner acero 6538 con esfera de cuatro líneas doradas,fue martillado por la friolera de $ 220.000 siendo su estimación original de $ 60.00 a $ 100.000. Este tipo de resultado adicional muestra que el raro mercado Rolex vintage es todavía fuerte, sin embargo, creo que estamos alejado de los Daytonas vintage, ya que se han convertido en un poco exageradas (la mayoría de los cuales permanence dentro de sus estimaciones conservadoras de $ 60,000 a $ 90,000, pero otras consigue cifras extratosfericas).

Los Cronógrafos vintage Patek Philippe (con las referencias 1436, 1518 y 130) son otro ejemplo de los buenos resultados obtenidos en esta subasta, superando nuevamente la puja esperada. Este Patek Philippe / Tiffany & Co. que os muestro en la figura (referencia 1436), es uno de ellos. Otro ejemplo con referencia 1518 reloj que perteneció a Webb Everett (1916-1977), que era una figura prominente en las carreras de caballos fue martilleado por $280.000 cuando su estimacion estaba en $ 150.000 a 250.000. Y para cerrar el grupo vintage
un Vacheron Constantin martillado por $ 110.000, casi el doble de su maxima estimación.

Otro grupo de relojes que superaron sus estimaciones fue el conjunto de tres relojes de bolsillo Patek Philippe. Donde la estrella del grupo contó con la pintura de Renoir, Dos Hermanas, hecha en esmalte por Suzanne Rohr. Se estimó en $ 120.000 a $ 180,000, y golpeó a la friolera de $ 290.000.

Algunas de las piezas que no lo hicieron tan bien, fue el conjunto de tres vintage Panerais. Consiguieron estimaciones bajas. Demostrando que el mercado de relojes de epoca es muy volatil, los compradores estan mas centrado por el momento en rolex vintage.

Los resultados completos de subastas se enumeran aquí.
http://www.christies.com/results/index.aspx?month=6&year=2015&lid=1

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 23, 2015 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: