RSS

Review CITIZEN ECO-DRIVE PROMASTER BJ7010-24W

08 May

CITIZEN ECO-DRIVE PROMASTER BJ7010-24W

Aqui estamos de nuevo con otro modelo de CITIZEN, esta vez se trata de un Pilot, el Promaster BJ7010 mas conocido como Habana por su color marrón de la esfera.

Caja y Cristal
La caja es de acero inoxidable cepillado de 12-13mm de espesor y 41.5 mm de diámetro. El cristal es plano y mineral,nada especial que podamos contar. El fondo contiene el logo estándar de Citizen Eco-Drive, rodeado de las estadísticas en el reloj, pero al contrario que en la mayoría de los citizen donde el grabado a láser es superficial, este es mas profundo, para mi muy sencillo y bonito. La corona de horas y fecha está moleteada protegida por pequeños protectores de corona de corte recto que le hacen una estética muy robusta, es atornillada, muy capaz de aguantar eso WR200m, tiene dos puntos de extracción el primero que es doble que si giramos hacia arriba cambiamos el día del mes y si accionamos para abajo según tenemos el reloj en la mano solo mueve la aguja horaria sin la minutera es como un pase rápido para cambiar de hora rápido sin perder los minutos o segundos. Su otra corona es la encargada de hacer girar al bisel, en ese caso esta no tiene varias posiciones si no una fija.

Dial y agujas
La esfera marrón, de hay su sobrenombre (habana), contiene dos círculos uno interior de un color marrón rojizo y un exterior color kaki, contiene una escala en el lateral izquierdo de la esfera donde podéis ver la escala 24h la flecha roja es la que marca las 24h y la blanca la de las 12h que terminan en una punta en forma de avión.
Podéis observar también, que tiene mucha información en el circulo exterior (kaki) y el bisel, con la cual puedes realizar infinidad de cálculos que se accionan con la corona situada a 8 del reloj, estos cálculos son tales como:
* Calculadora de navegación
1. Cálculo de tiempo requerido.
¿Cuánto tiempo toma un aeroplano en volar a X nudos una distancia de X millas náuticas?
2. Cálculo de velocidad (velocidad terrestre).
¿Cuál es la velocidad (velocidad en tierra) de un aeroplano cuando toma X tiempo en volar una distancia de X millas náuticas?
3. Cálculo de distancia de vuelo.
¿Cuál es la distancia de vuelo atravesada en X minutos en una velocidad de X nudos?
4. Cálculo de régimen de consumo de combustible.
Si X galones de combustible se consumen en XX minutos de tiempo de vuelo, ¿cuál es el régimen de consumo de combustible?
5. Cálculo de consumo de combustible.
¿Cuánto combustible es consumido en X horas en un régimen de consumo de combustible de XXX galones por hora?
6. Máximas horas de vuelo.
Con un régimen de consumo de combustible de X galones.
7. Conversión.
¿Cómo convierten millas en millas náuticas y kilómetros?

* Funciones de cálculos generales
1. Multiplicaciones
2. Divisiones
3. Leyendo relaciones
4. Determinando raíces cuadradas

“Citizen Eco-Drive” adorna la parte lateral derecha justo encima del fechador, mientras que “wr200m” queda justo debajo. Cada hora se marca con pequeños indices dentro de la primera esfera, solo teniendo dos numeros el 12 y el 6, todos ellos aplicado junto con las agujas con un bonito lumen azulado y potente.

Brazalete / Correa
La correa que viene es de color marrón rojizo, con un pespunte en color hueso, que conjunta perfectamente con el dial, con un grosor de 4 mm en la parte mas ancha y 2mm en la punta y unas dimensiones 120/80 mm. Se hace realmente cómoda con su deployante de acero, agradable tanto al cierre como a la apertura con su doble cierre de seguridad, pulsadores laterales y el cierre de seguridad, creo que la correa es uno de sus puntos fuerte, aunque este tipo de reloj, siempre me gusto mas con armix, actualmente no lo cambiaría.

Movimiento
Este citizen utiliza el movimiento Eco-Drive. Por lo tanto, es impecablemente preciso porque es de cuarzo y también fiable debido a la recarga de luz continua del sistema Eco-Drive. La escala 24h te dice qué hora en sistemas de 24 horas que te encuentras y lo puedes usar como segundo uso horario. Cuando baja la batería, los segundos de funcionamiento comienza a marcar una vez por cada 2 segundos, que le dice que es hora de recargar. En general, el movimiento Citizen Eco-Drive es una gran tecnología y ciertamente bien recibida por muchos que temen reemplazo de la pila del reloj y el síndrome de la batería muerta siempre inoportuno con los relojes de cuarzo.

Conclusión
El Citizen Eco-Drive PROMASTER BJ7010-24W es un reloj precioso con un movimiento de alta tecnología con estilo. Recomiendo altamente este reloj a cualquiera que busque un gran reloj, elegante totalmente atemporal.

Especificaciones rápidas

Marca: Citizen
Modelo: Eco-Drive BJ7010-24W
Cristal: Mineral
Cierre: Depoyante
Material de la caja: acero inoxidable
Diámetro: 41 milímetros
Espesor del estuche: 13 milímetros
Material de la banda: piel
Ancho de banda: 20 milímetros
Banda de Color: Marron rojizo
Dial de color: Marron rojizo
Calendario: Fecha
Movimiento: japonés de cuarzo
Resistente al agua: 200 metros.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 8, 2015 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: