RSS

Review Geckota K3

20 Abr

El Geckota K3 200m automático Diver Watch propulsado por un 8215 Movimiento automático Miyota. Un reloj inspirado en los relojes del buceador de la década de los 50 con un toque de modernidad y diseño atemporal.

Caja y Cristal
La caja es de acero inoxidable 316L de 15mm de espesor y 45 mm de diámetro, 50 mm con la corona, lo que no lo hace apto para munecas pequenas y 24mm entre asas. El cristal es mineral, nada especial, mas bien un handicap, porque me hubiera gustado que fuera zafiro. El fondo es cepillado al igual que el conjunto de la caja y lleva el simple nombre de la marca y modelo del reloj, dejandolo un poco soso, realmente se podian haber esmerado un poco mas en este detalle. Un bisel sólido, firme, con 90 clics y nada de juego. La corona está moleteada, grande como el reloj y atornillada, lo que apriori garantiza bien sus 20ATM.

Dial y agujas
La esfera california es de color negro, luciendo cara hora con un grandes numeros, (siendo las horas 1 2 10 y11 en numeros romanos, 4 5 7 y 8 numeros arabicos, las 12 un triangulo invertido y las 3 6 9 guiones) con un color crema anaranjado muy bonito. El lume es otro punto encontra del reloj, ya que este solo se encuentra en las agujas, no es del todo malo, pero se esperaba mas de un diver. “Geckota” adorna la parte superior centro de la esfera, mientras que “automatic 200 meters” queda en la parte inferior.


Brazalete / Correa
La correa que viene en este diver es de color negro con un pespunte en color hueso, que conjunta perfectamente con el dial, con un grosor de 4 mm y dimesiones 120/80 mm. Un poco rigida para mi gusto pero se hace comoda, con un buckle totalmente a juego con el conjunto del reloj. Sin duda creo que la correa es un punto fuerte.

Movimiento
Este diver utiliza el calibre Miyota 8215, un movimiento automático equiparable al Seiko 7S26 es un calibre superfiable y superprobado, con muchos millones de unidades fabricadas, no tiene parada de segundero pero si que admite cuerda manual, de este calibre solo se pueden contar virtudes, en su segmento, claro esta, pero creo que es una gran eleccion.
Algunas especificaciones del mismo, segundero central, fecha de cambio rápido. Diámetro= 25.6 mm, grosor con diales y rotor 5.67 mm. 21 rubís, frecuencia= 21600 Alternancias/hora, reserva de marcha 42 horas.

Conclusión
El Geckota K3 200m es un reloj sencillo con un movimiento de calidad y fiable. Que recomiendo altamente a cualquiera que busque un gran reloj diver robusto, de facil lectura y simple.

Especificaciones rapidas

Movimiento: Miyota 8215 Movimiento automático
Diámetro: 50 mm inc. corona
Altura del caso: 15 mm
Ancho entre asas: 24mm
Caja: acero inoxidable 316L
Dial: Classic California
Cristal: Cristal mineral endurecido
Bisel: 316L bisel unidireccional con 90 clics
Correa: correa de cuero con un ancho de 24 mm
Corona: Alta calidad corona de rosca
Resistencia al agua: 200 metros / 20 ATM

 
Deja un comentario

Publicado por en abril 20, 2015 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: