RSS

SEIKO

01 Mar

Hace unas semanas os hable de la marca TISSOT, hoy toca de otra gran marca SEIKO y sin duda, para mi y para muchos otros la number 1, SEIKO es muy grande y con los años no solo crece, sino que sus modelos ganan en calidad, su relación calidad-precio es inigualable.
Seiko es la que mas innova ya que no para de sacar patentes (mecanico, automatico, cuarzo, kinetic, spring drive, GPS, e-ink, solar. Es propietario de marcas de renombre como por ejemplo Lorus, Credor, Pulsar entre otras. Bajo la marca Seiko también tiene grandes relojes y colecciones, como por ejemplo los Grand Seiko o King Seiko, pero la mas popular de todas sin duda es el Seiko 5 con la que hace referencia a sus 5 cualidades : Resistenta a golpes, resistente al agua, automático, con fecha, con día.
A esto le juntas su gama amplisima desde los 50 € hasta 120000 €, lo que permite comprarse a la gente de a pie un buen reloj o a un millonario tener la mejor artesania y tecnologia (Credor, Spring Drive).
Antes de pasar a dejaros un listado de algunos Buenos, Bonitos y Baratos SEIKO os quiero hablar un poquito de su historia.

La historia de Seiko empieza en 1877 con Kintaro Hattori cuando crea un taller dedicado a la reparación de relojes y venta de segunda mano. Su buen trabajo hace crecer su taller hasta tal punto que puede permitirse empezar a fabricar relojes propios. Tan solo en 4 años ya había creado la empresa Seiko, que en sus inicios era conocida como Seikosha. De esa época nos queda el reloj de bolsillo Time keeper.
Su nombre dentro de la industria relojera no paraba de subir como al espuma y en solo 20 años ( 1903 ) ya era el mayor productor de relojes en Japón y se ganaba poco a poco el respeto mundial.
En 1913 ocurre algo que hace cambiar la reputación de Seiko, crean el reloj “Laurel” sin recurrir a piezas de ningún otro fabricante, es decir, todas y cada una de las piezas de ese reloj salieron de su propia fábrica.

En los años 50 ocurre algo impensable para la época, Seiko construye el primer reloj automático de Japón y rivaliza con los relojes Suizos, ese es el momento justo en el que Seiko suena en todo el mundo, por fin había conseguido una calidad como la de los relojes Suizos.

En 1964 propociona los crónometros oficiales de los juegos olímpicos de Tokio, esto hace que todavía se haga mas famosa en todos los rincones del mundo. Es entonces cuando empieza a participar en concursos de relojería donde se miden características como la fiabilidad, precisión etc… llegando a ganar algún concurso en Suiza.

Ahora ya si, os dejo un listado de mis SEIKOS Favoritos:

SEIKO 007 uno de mis favoritos

Seiko 009

seiko Monster lo he tenido durante años y lo hecho mucho de menos.

Seiko SNZH5 uno de los mas conocido de la familia 5 sport se han hecho muchos mod sobre el.

Seiko SKZ229K1

Seiko 5 Sports Atlas

Seiko Sportura Kinetic GMT

Seiko Premier Kinetik Perpetual

SEIKO SNDD69P1

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 1, 2015 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: