RSS

TIPOS DE RELOJES

18 Ene

TIPOS DE RELOJES
En esta categoría, os vais a encontrar con muchas diferentes maneras de como catalogar los relojes por su tipo, ya sea electrónico, mecánico, analógico, digital, híbridos, cronómetros.. pero yo voy a ir un poco más allá y lo voy a diferencia por su estilo, para mí, en este sentido hay tres grandes campos, Diver, Pilot y Clásicos y uno global, donde meter todos aquellos que no pertenece a ninguno de los anteriores (esqueletos, deportivos, tourbillon,…)

DIVER
Para mí, sin duda mis favoritos, disfrutando de algunos de ellos en mi colección. ¿Pero qué es lo que le hace a un reloj, ser un diver?, para eso nos teníamos que ir a la norma ISO 6425, donde nos explicaría todo tipo de detalle, características y ensayos que debería pasar para obtener esa calificación, nosotros lo vamos a describir en grandes rasgos.
Son relojes contundentes, capaces de resistir una profundidad de 100m o más, bisel unidireccional, con alta capacidad luminoscente, resistente a los golpes.
Reloj Caicos

PILOT
¿Que define a un Pilot?, pues para mí, lo más importante es su visibilidad, que sea sencillo, para obtener una lectura perfecta, no os tengo que recordar, como en las primeras líneas de este Blog, hablamos un poco de la historia del reloj de pulsera, comentamos que se crearon para los pilotos, desechando los de bolsillo por ser más inaccesibles, cuando el piloto, se debatía en segundos, para hacer una maniobra u otra, necesitaba un acceso rápido al reloj y visualizarlo correctamente, siendo el primer reloj instrumento, por lo que una de las características básica como he citado anteriormente es una perfecta lectura, cajas grandes, ratificando lo anterior, Dial negro, agujas simples contrastando con el dial y coronas especialmente grandes, para poder manejarlas incluso con guantes.
Reloj pilot RFR

CLASICOS
Para mi estos son aquellos relojes formales, simples, elegantes, que han de combinar con una camisa, traje, etc. Con cajas no muy grandes 41-42mm y de poco grosor, analógicos, con diales sencillos y agujas sin florituras, correa de cuero, generalmente negra o marrón.
IWC portuguese

  • Anuncios
     
  • Deja un comentario

    Publicado por en enero 18, 2015 en Uncategorized

     

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

     
    A %d blogueros les gusta esto: